Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Los Minicreditos Online
10 Sep 2019

Sobre Los Minicreditos Online

En la actualidad, los minicreditos online figuran entre los productos financieros que más aceptación y utilidad tienen entre el público. Estos dan la posibilidad de que una persona con necesidad de dinero, en un momento dado, obtenga una suma, que puede estar dentro del rango de 50 a 1000 euros, en cuestiones de minutos.

Por tanto, es una solución muy demandada para afrontar algún gasto imprevisto, realizar un viaje de urgencia o simplemente comprar artículos que estén en oferta en alguna tienda.

Estos minicréditos pueden solicitarse fácil y rápidamente a través de las páginas web de las entidades financieras o prestamistas. Por tanto, solamente necesitarás disponer de un ordenador o un dispositivo móvil que tenga conexión a Internet. De esta manera no tienes que desplazarte a ningún banco ni hacer largas colas para llevar a cabo una solicitud de este tipo.

¿Qué son los minicreditos online?

Como hemos anticipado, un minicrédito online es un préstamo que suministra una entidad financiera a un cliente caracterizado por ser una cantidad pequeña de dinero (la cifra máxima está en función de cada entidad, pero normalmente no sobrepasa 1000 euros), cantidad que tiene que ser devuelta en un plazo corto de tiempo (hasta 30 días después de ser concedida la suma otorgada).

Precisamente, el hecho de ser solicitado a través de Internet propicia la optimización de los procesos implicados en la tramitación del préstamo: solicitud, revisión, aprobación y depósito se concentran en un brevísimo plazo de tiempo. Asimismo, la comunicación entre el solicitante y la entidad financiera tiene lugar de forma inmediata, por lo que en un tiempo muy reducido aquel obtiene su respuesta.

Este producto financiero puede ser solicitado en alguna de las numerosas entidades financieras que se encargan de tramitarlos, las cuales conocemos bien en Bonsai Finance. Cada una de ellas tiene sus propias características, exige unos requisitos específicos, brinda unas garantías propias y establece sus propias tasas de intereses y comisiones.

La elección de una u otra es algo que corre a tu cargo, por lo cual debes hacer una prospección que te permita detectar la que más se ajusta a tus necesidades individuales.

Condiciones para obtener un minicrédito online​

Aunque no te exigirán documentación como respaldo de la solicitud, como solicitante deberás cumplir algunas condiciones para que te sea otorgado el minicrédito. En concreto, la mayoría de las entidades te pedirán que cumplas los siguientes requisitos:

  • Tener una edad que oscile entre 18 y 70 años, aunque algunas entidades establecen como edad mínima los 21 años.
  • Residir en España.
  • Acreditar alguna identificación personal en vigor (DNI, NIE o pasaporte).
  • Facilitar un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico que estén activos.
  • Disponer de una cuenta operativa de banca online.

Además de las condiciones mencionadas con anterioridad, las entidades exigen, normalmente, otros requerimientos. En la mayoría de los casos se corresponden con cualquier fuente de ingresos regulares y demostrables por el solicitante. Eso quiere decir que se aceptan las pensiones y los subsidios de desempleo.

Por otro lado, es muy interesante saber que para muchas entidades no constituye un impedimento, en el momento de conceder un minicrédito, que el solicitante figure en algún listado de morosos, especialmente el caso de ASNEF.

Ventajas de solicitar un minicrédito online​

Si estás necesitado de financiación inmediata, te recomendamos la opción de solicitar un minicrédito online por ser muy ventajosa, entre otros aspectos porque:

  • La solicitud se realiza en pocos minutos desde cualquier lugar y dispositivo que tenga conexión a Internet.
  • No necesitas visitar un banco ni llenar extensas plantillas. Tampoco es necesario que envíes nóminas, facturas ni extractos bancarios.
  • Los requisitos mínimos indispensables para pedir un préstamo de este tipo serán muy probablemente de fácil cumplimiento para ti.
  • Las entidades financieras responden rápidamente y de forma oportuna.
  • Si te aprueban la solicitud, en pocos minutos podrás disfrutar de tu dinero. Esto depende, entre otros factores, de que el prestamista colabore directamente con tu banco.
  • La mayoría de los prestamistas te permitirán que devuelvas el dinero antes del plazo establecido.
  • Si adviertes con antelación al prestamista, es posible que obtengas una ampliación del plazo de devolución.

Nuestros consejos para solicitar un minicrédito online

Si estás necesitado de un minicrédito online es imprescindible que tengas en cuenta los siguientes consejos que te damos desde Bonsai Finance:

– Antes de iniciar la solicitud, haz un análisis de las entidades financieras y de los productos que promocionan. Esto te posibilitará una adecuada elección de la entidad.

  • Asimismo, debes tener escaneado el DNI, NIE o pasaporte para enviarlo a la entidad cuando te lo requiera.
  • Antes de seleccionar un prestamista, como estrategia te sugerimos que te pongas en contacto con él para saber si colabora con tu banco. De este modo garantizarás que el dinero te llegue en pocos minutos.
  • Si es posible, presenta la solicitud del minicrédito online en horario laboral de la entidad. Esto hará que el proceso se desarrolle más rápidamente. Además será más fácil que te comuniques con el prestamista en caso de presentarse algún inconveniente inesperado durante el proceso.
  • Lee detenidamente el contrato presentado; en caso de aparecerte dudas, asegúrate de que quedan solventadas antes de ser aprobado.
  • Si una entidad te rechazase una solicitud, te recomendamos que sigas probando con otras de las que hubieras sondeado.

Como puedes ver, los minicréditos online constituyen una alternativa muy eficaz para quienes necesitan obtener dinero de forma rápida. Como solicitante puedes recibir este producto financiero cómodamente, sin necesidad de acudir a una oficina bancaria y sin enviar ningún aval de pago ni nómina.

Para decidirte por una entidad financiera u otra, es aconsejable que lleves a cabo un estudio previo de las ofertas disponibles en el mercado y de las opiniones que han expresado otros usuarios sobre las entidades financieras y sus productos. Sobre la base de aquel podrás determinar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

En España, los minicreditos online son unos productos financieros completamente seguros pues su funcionamiento está totalmente regulado por las autoridades monetarias; de esta manera, puedes disponer de ellos con total tranquilidad.