Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
los Prestamos Online Inmediatos
22 Ene 2019

Sobre los Prestamos Online Inmediatos

Los prestamos online inmediatos pueden ser tu solución más rápida cuando te aparezca un imprevisto en tu economía. Pueden ser, sin duda alguna, la solución adecuada para aquellas personas que están buscando préstamos y necesitan una contestación inmediata.

Hay varias ventajas de este tipo de servicios, como la celeridad con la que se conceden o la comodidad con la que se lleva a cabo el proceso.

Normalmente, la documentación que se requiere es infinitamente más sencilla que la solicitada en el sistema de banca tradicional, que exige avales y otro tipo de requisitos. Aquí basta solo con tu nombre y tu DNI, además de un teléfono móvil, para acceder a las pequeñas cuantías que se manejan en estos préstamos rápidos.

Beneficios de los prestamos inmediatos por Internet

La norma que regula el servicio de préstamos online es la Ley de Créditos al Consumo de 2011. Esta ley establece las bases para la concesión de préstamos superiores a 199 euros e inferiores a 75 000.

Modalidades de préstamos en línea a las que puedes acceder

Actualmente, existen varias alternativas para acceder a un préstamo, pudiendo hablar de una serie de condiciones y especificaciones según las diferentes ofertas.

Por un lado, tenemos los micropréstamos o préstamos online de pequeña cuantía. Este tipo de opción te permite solicitar hasta 1.000 euros por Internet sin necesidad de mucha documentación y de forma muy rápida. Inicialmente, suelen otorgarse préstamos de 300 euros e incluso de algo más. Si eres cliente recurrente ya puedes llegar hasta 1.000 euros o incluso más. Los plazos de devolución son cortos, pues suelen rondar alrededor de 30 días, pero te recomendamos recurrir a ellos solo en caso de necesidades puntuales.

Por otra parte, tenemos los préstamos online que oscilan entre los 1.000 y los 5.000 euros. Para cantidades un poco más amplias, el plazo de devolución es algo mayor. Se trata de préstamos que se utilizan para gastos algo más sustanciales y hay que pagar cuotas que incluyen intereses que están entre el 3 y el 5 %.

Cabe destacar, por otra parte, aquellos préstamos online que involucran grandes sumas (50 000 euros). La TAE para este tipo de servicios suele estar en un 8,56 % (de acuerdo con el Banco de España); no obstante, también puedes conseguir algunas opciones menos costosas.

Hablamos seguidamente de los préstamos online entre particulares. Si estás interesado en este tipo de producto financiero, también denominado préstamo peer-to-peer, podrás conseguir dinero rápido y a través de Internet por medio de aplicaciones especializadas. Son cada vez más las plataformas de préstamos p2p que ofrecen esta opción. En algunos casos no es necesario que los prestamistas revelen su identidad, es decir, pueden permanecer en el anonimato y obtener beneficios económicos por medio de los intereses que deben asumir los beneficiarios del préstamo.

Finalmente, cabe resaltar que existen préstamos online sin intereses. Actualmente, son cada vez más las entidades prestamistas que pueden ofrecer préstamos rápidos en línea, lo que ha fomentado un entorno más competitivo en el que pueden solicitarse préstamos sin intereses, comisiones o servicios que puedan ser adicionales. Como es normal en este tipo de servicios de préstamos digitales, en muy poco tiempo tras haberlo solicitado sabes si el préstamo te ha sido aceptado o no.

Finalmente, resaltaremos que este tipo de préstamos es más solicitado por los hombres que por las mujeres. Y, según revelan diferentes estudios, curiosamente tienden a solicitarse más durante los meses de agosto y septiembre.

Desde Bonsai Finance intentamos darte la seguridad que necesitas para tomar la decisión de solicitar prestamos online inmediatos siempre que precises cubrir una emergencia y te ajustes a los escasos requisitos que se te exigen.