Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Solicitar Creditos Urgentes
15 May 2019

Solicitar Creditos Urgentes en Menos de 10 Minutos

¿Conoces cómo es el proceso para solicitar los creditos urgentes que hay a tu disposición? En este artículo te vamos a explicar paso a paso cómo se hace. Primero, definiremos brevemente qué es un crédito urgente y para qué se utiliza. Luego, te contaremos cuáles son los pasos para solicitar creditos online urgentes, desde que entras en la web hasta que el dinero está en tu cuenta.

¿Qué son los creditos urgentes?

Los créditos urgentes se han convertido en una herramienta financiera muy popular en nuestro país. Principalmente, se ha hecho tan famosos gracias a su sencillez y a su rapidez. Si tu economía familiar se ve afectada por un imprevisto, podrás disponer del dinero necesario para solventarlo en cuestión de minutos. Todo ello sin preguntas incómodas, sin esperas, sin tediosos papeleos y con la comodidad de solicitarlo desde donde te encuentres.

Como es lógico, cada vez son más las familias que confían en estos servicios de financiación para hacer frente a situaciones inesperadas. Además, también sirve para aquellas personas que no pueden acceder a un préstamo tradicional. Incluso existen algunos mini créditos online para personas que se encuentran registradas en un fichero de morosidad, como puede ser ASNEF o RAI.

¿Para qué se utilizan los creditos online urgentes?

Por norma general, un crédito online urgente se utiliza en situaciones de extrema urgencia en las cuales no dispones de otras alternativas de financiación, bien sea porque ya las agotaste, o porque tu situación personal no te permite solicitarlos.

Como siempre recordamos desde nuestro portal, no se deben utilizar los créditos urgentes online de forma descontrolada o como una fuente habitual de ingresos. Más bien, deben dejarse para situaciones en las que necesites afrontar un gasto inesperado para el que no tienes dinero suficiente.

Lo primero que debes hacer es crear una nota que te recuerde que este tipo de situaciones pueden ocurrir, y de hecho ocurren prácticamente cada año, por lo que es necesario que seas previsor. Sobre todo, en ocasiones que se repiten y que puedes prever, como la cuesta de enero, la vuelta al cole o el seguro del coche, es importante que tengas el dinero necesario ahorrado de antemano.

Por el contrario, existen otro tipo de gastos que te pueden coger totalmente despistado y sin liquidez suficiente para hacerles frente. Estos pueden ser una multa, algún accidente, rotura de electrodomésticos, necesidades médicas urgentes no cubiertas por la seguridad social, etc.

Estas situaciones no son previsibles, por lo que puede pasar que te encuentres en la necesidad de solicitar un crédito rápido para solventar el imprevisto. En estos casos, sin duda, es la mejor opción de financiación, sobre todo si se trata de cantidades relativamente pequeñas.

Proceso de solicitud de un crédito urgente

Solicitar un crédito urgente puede ser muy sencillo y rápido. Una vez que hayas optado por la empresa a la que vas a solicitar el préstamo, debes entrar en su página web para comenzar con el trámite.

A continuación, te vamos a mostrar algunos pasos que tendrás que seguir. Recuerda que cada entidad es diferente y que, aunque estos pasos se suelen dar, pueden diferir en algún punto con los que tenga el prestamista al que solicites el dinero. Sin embargo, esto te servirá como una buena guía para todos los casos en los que pidas un crédito rápido.

1.Rellenar la solicitud

Una vez que has entrado en la pagina del prestamista escogido, será necesario rellenar la cantidad, el plazo en que podrás devolverlo y tus datos personales. Estos datos suelen ser DNI, nombre, apellidos, etc. Una vez que hayas completado el formulario y elegido la cantidad que deseas solicitar y el plazo en que podrás devolverlo, puedes hacer clic en continuar y seguir adelante.

2. Verificar tu identidad

Después de enviar tu solicitud, será necesario que la empresa prestamista a la que has solicitado el dinero verifique tu identidad, así como también tu situación financiera. Cada vez son más las entidades que, para este proceso, hacen uso de Instantor.

Se trata de un sistema de verificación instantánea que, mediante la elección de nuestra entidad bancaria principal, incluyendo tu usuario y clave de acceso a la banca online, podrá verificar todos tus datos. Este sencillo paso te evita una gran cantidad de papeleos y burocracia, por lo que tras solo unos minutos tu verificación habrá sido realizada.

3. Información extra

Puede que, dependiendo de la entidad que hayas elegido, el siguiente paso sea aportar alguna información extra. Es posible que en este paso, la entidad te pregunte cuál es tu edad, tu dirección y algunos datos de contacto. También, es probable que este sea el punto en el que se te pida confirmar la fecha en que quieres devolver el crédito. Además, puede que te pregunten el número de tu tarjeta de débito o crédito donde se cobrará el préstamo una vez transcurrido el plazo.

4. Aprobación y firma del contrato

Tras estos pasos, la entidad se pondrá en contacto contigo para comunicarte si tu solicitud ha sido aprobada o denegada. En caso de que haya sido aprobada, la empresa te enviará por correo electrónico, o por el método que estime oportuno, el contrato del préstamo para que procedas a firmarlo.

Una vez que lo recibas, debes leer bien el contrato para evitar sorpresas ya que, aunque estas empresas son muy transparentes, siempre es recomendable leer cualquier contrato que firmes. Si todo está correcto y todos los datos se encuentran como deben, puedes firmar la documentación y enviarla de vuelta a la entidad por el canal que ellos te hayan indicado.

5. Recibe el dinero

Por último, solo te queda esperar unos minutos para recibir tu dinero urgente en la cuenta bancaria. Recuerda anotar en tu agenda el día que se pasará el cobro del préstamo para disponer del dinero necesario y realizar así la devolución sin ningún tipo de problema.

Estos han sido los pasos que casi todas las entidades siguen a la hora de ofrecerte creditos urgentes. Esperamos que te sirvan como guía a la hora de solicitar tu préstamo.