Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
Son los creditos rapidos con asnef tu mejor opción
6 Abr 2018

¿Son los creditos rapidos con asnef tu mejor opción?

¿Estás necesitando dinero en efectivo? Quizás hayas pensado que estar en listados de morosidad puede ser un impedimento, pero hay empresas que conceden creditos rapidos con ASNEF.

Nosotros te contamos en qué consisten estos créditos rápidos, quienes pueden solicitarlos y de qué forma puedes hacerlo.

¿Qué es un credito rapido con ASNEF?

Las entidades bancarias no otorgan créditos a personas que se encuentran en listas de morosos. ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos) es el acrónimo por el cual se conoce a la base de datos gestionada por esta asociación, en la cual se recogen los impagos de empresas y personas físicas.

El fichero ASNEF se utiliza como una referencia para saber quiénes mantienen deudas con:

1. Bancos.

2. Financieras de consumo.

3. Aseguradoras.

4. Empresas de telecomunicaciones.

5. Empresas proveedoras de electricidad y gas.

6. Otras empresas diferentes que pueden sufrir impagos en razón de su actividad.

Si quieres más información sobre ASNEF, puedes ingresar a su sitio web oficial.

De esta forma, se denomina crédito rápido con ASNEF a aquel que otorga una empresa crediticia privada aun cuando el solicitante se encuentra en esta lista de morosos. No están sujetos a las trabas burocráticas propias de los créditos “normales”, sino que se entregan sin mayores demoras y sin trámites engorrosos.

Lo positivo es que el hecho de que se trate de un préstamo con ASNEF no significa que las condiciones sean más o menos perjudiciales para la persona que lo solicita. No se le va a “castigar” por figurar en ASNEF, sino que es una forma de facilitar el acceso al crédito.

En efecto, los plazos de devolución del dinero prestado suelen ser los mismos, al igual que la forma de pago y la posibilidad de solicitar prórrogas (de todas formas, las condiciones pueden variar según la empresa y el tipo de crédito).

La mejor forma de solicitarlo: creditos rapidos con ASNEF online

La sencillez de estos préstamos se da también en la forma de solicitarlo: no hace falta asistir personalmente a una sucursal de la empresa crediticia. Basta con tener acceso a una conexión on-line.

Hoy, casi la totalidad de las compañías del sector ofrecen la posibilidad de otorgar créditos rápidos con ASNEF online. Por lo general, se exige llenar un formulario y presentar determinada documentación personal y sobre nuestra solvencia financiera. Eso es todo.

Cuando el crédito es con aval, deberemos presentar un aval o garantía. El aval es cuando un tercero (otra persona distinta del solicitante) se compromete a hacerse cargo de la devolución del préstamo y sus intereses, en caso de que el solicitante incumpla las condiciones de restitución.

Otro tipo de aval es cuando el solicitante responde con sus bienes: casa, coche, joyas de gran valor, por ejemplo. De esta forma, si no hace frente a las condiciones de pago, la entidad crediticia podrá ejecutar esos bienes como compensación.

Más facilidades: creditos rapidos con ASNEF sin aval

No todas las personas que necesitan dinero rápido pueden acceder a créditos con aval, a pesar de contar con ingresos suficientes y demostrables. Para estos clientes, existen empresas que otorgan créditos rápidos con ASNEF sin aval.

Estos préstamos están especialmente dirigidos a aquellas personas que, encontrándose en la lista de ASNEF, no pueden incorporar garantías al préstamo, pero sí pueden demostrar una fuente de ingresos. Así, podrías presentar un contrato de alquiler por el que recibes una suma mensual, un comprobante del subsidio de desempleo, alguna nómina, justificante de IRPF, o cualquier otro documento que te permita demostrar que devolverás el préstamo.

Ya lo sabes, si estás incluido en ASNEF y necesitas dinero rápido, no te desanimes. Cuentas con muchas posibilidades para obtener creditos rapidos con ASNEF.