Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Creditos Al Instante Online Cuesta Enero
16 Dic 2019

Supera la Cuesta de Enero con la Ayuda de los Creditos Al Instante Online

Los creditos al instante online son una buena herramienta financiera para que puedas hacer frente a la cuesta de enero. Diciembre es un mes difícil para la economía de cualquiera, y suele dejar su huella hasta el mes siguiente. Debido a celebraciones, regalos y reuniones con amigos, familia y compañeros de trabajo el gasto se dispara y los presupuestos se desajustan. Si tú también puedes estar en esta situación, esta entrada te interesa.

El gasto durante las Navidades

Los compromisos y celebraciones son los principales responsables de que diciembre sea uno de los peores meses para nuestra economía. Según datos de Statista, España es el país de Europa con mayor gasto durante este mes en comidas fuera de casa, con un promedio de 195 euros por persona.

Por otro lado, los regalos navideños también ocupan una buena parte del presupuesto de las familias españolas y, pese a no ser de los países con la renta per cápita más alta de la Unión Europea, también nos situamos en el podium en esta partida, con un gasto medio de 252 euros por persona, solo por detrás de los británicos.

Si a estos gastos les añadimos el coste de los los viajes para ver a la familia, el ocio extraordinario y demás conceptos específicos de las Navidades, es posible que acabes alcanzando la media de los españoles: 621 euros de gastos extraordinarios. Teniendo en cuenta que el salario mínimo en España son 900 euros, vemos cómo las celebraciones pueden desajustar la economía de cualquiera.

¿Cómo pueden ayudarte los créditos al instante online si te has pasado con el presupuesto?

Comparando los sueldos medios con el gasto extraordinario medio, vemos cómo es lógico que la cuesta de enero a veces se convierta en un muro infranqueable. Si, además, tenemos en cuenta los gastos habituales como las facturas de suministros y la hipoteca, vemos que las cuentas no salen y que llegar a enero en negativo parece inevitable.

Si es así, solicitar un crédito instantáneo puede ayudarte a salir del bache económico. Para ello tendrás que:

  • Elaborar tu presupuesto de enero con antelación, separando los gastos imprescindibles (como el alquiler, la hipoteca, las facturas de suministros, la alimentación, etc.) de los gastos prescindibles (dinero destinado a ocio, compras, suscripciones…).
  • Realizar una previsión realista y ajustar al máximo los gastos prescindibles. Es más importante que puedas cumplir tu previsión a que dejes los gastos prescindibles a cero.
  • Una vez obtengas el número negativo, sabrás por cuánto dinero tienes que pedir el minicrédito para llegar a fin de mes.
  • Antes de solicitarlo, debes tener clara la cantidad máxima de la que puedes prescindir cada mes para pagar las mensualidades.

Siguiendo estos pasos, ya tendrás toda la información necesaria para pedir tu crédito al instante. Ten en cuenta que esta financiación tiene un coste bastante elevado, por lo que ajustar al máximo la cantidad que necesitas y el tiempo a devolverla evitará que entres en un ciclo de endeudamiento.

¿Qué hacer de cara a las próximas Navidades?

Los números no engañan, y has podido comprobar cómo el gasto medio puede acabar con el presupuesto de cualquier familia de salario moderado. Antes de tener que recurrir a la financiación, realiza una previsión y ahorra dinero para destinarlo a este tipo de gastos el año que viene.

Adelanta regalos y aprovéchate de promociones anteriores al la campaña navideña como las Mid Season Sales o el Black Friday. Con previsión y planificación podrás repartir el gasto entre varios meses, amortiguando el impacto del gasto en tu economía.

Como puedes ver, los créditos al instante online pueden ser de gran ayuda ante situaciones de emergencia económica, ya que te permiten obtener liquidez de manera casi inmediata. No obstante, como cualquier producto financiero, es fundamental que los utilices con previsión y responsabilidad.