Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
las mejores cuentas de ahorro del mercado
25 Mar 2018

Te descubrimos las mejores cuentas de ahorro del mercado

En el mercado existe una gran cantidad de cuentas de ahorro, entre las que podrás elegir sin ningún problema, para sacar la mayor rentabilidad a tu dinero. Sin embargo, debido al volumen de productos que existe, en ocasiones es difícil saber cuál elegir.

Por ello, en este artículo, vamos a presentarte las mejores cuentas para ahorrar en 2018. No obstante, antes de nada, vamos a darte unos consejos, para que siempre puedas hacer la elección acertada.

Consejos para elegir la cuenta de ahorro perfecta

Hay cinco consejos principales que no puedes pasar por alto si quieres elegir una cuenta de ahorro. Así pues, préstanos atención.

Tener en cuenta la rentabilidad

Ya que vas a tener tu dinero almacenado en una cuenta, intenta conseguir una rentabilidad alta. Cuanto mayor sea, más intereses se derivarán de tu dinero y más ganancias conseguirás. Por tanto, debes encontrar una entidad, que te ofrezca un producto con una rentabilidad alta.

Buscar un producto sin comisiones

Uno de los principales problemas de las cuentas bancarias es cuando te cobran comisiones por hacer diferentes operaciones. Por ello, debes valorar mejor aquella cuenta en la que no te cobren comisiones, ya que, a fin de cuentas, lo que quieres es depositar tu dinero y hacerlo crecer, no que disminuya por cobros del banco.

Evitar permanencias y penalizaciones

En muchas ocasiones, las entidades bancarias imponen un cierto contrato de permanencia al abrir una cuenta. Deberías considerar que esto no siempre es beneficioso ni apropiado, ya que, en muchas ocasiones, podrás encontrar condiciones en otra entidad que te hagan replantearte la situación. Así pues, esto es algo que debes valorar detenidamente.

Por otra parte, que te cobren por cancelar la cuenta es otra forma de disuadirte para que dejes tu dinero en una entidad. Ante todo, debes pensar que esto es una forma de coartar tu libertad y la libertad de mercado. Por ello, siempre debes fijarte en este punto, para exigir que no te penalicen si, por cualquier motivo, decides cancelarla.

Vigilar los periodos de rentabilidad

Cuando te intereses por una cuenta en concreto, debes prestar especial atención a la rentabilidad. En muchas ocasiones, las entidades bancarias publicitan sus cuentas anunciando una alta rentabilidad y después resulta que el porcentaje anunciado solo se aplica durante un corto periodo de tiempo.

Así pues, has de tener especial precaución en este punto para evitar las verdades a medias.

Imposiciones mínimas y máximas

Otro factor que ha de valorarse es que, en muchas ocasiones, las cuentas obligan a tener ingresado un porcentaje máximo o mínimo y, a partir de este, se aplica el porcentaje acordado.

Valorar el tener más de una cuenta de ahorro

En ocasiones, puede ocurrir que las entidades ofrezcan diferentes rentabilidades, dependiendo del momento del año. Por ello, en caso de que te mereciese la pena, puedes tener varias cuentas e ir traspasando el dinero, para aprovechar los diferentes periodos de máxima rentabilidad.

Las mejores cuentas de ahorro del mercado

En el mercado existe un amplio catálogo de cuentas de ahorro, entre las que puedes elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.

Cuenta de ahorro Wizink

La cuenta de ahorro de Wizink te ofrece una rentabilidad del 0,50 % TAE y tiene una disponibilidad total en caso de que necesites hacer uso de tu dinero. Esta cuenta no te genera gastos ni comisiones de apertura, de cierre o de mantenimiento.

Además, las transferencias nacionales son gratuitas, algo que no ofrecen todas las entidades. Por otro lado, debes tener en cuenta que esta cuenta no permite que domicilies nóminas, recibos, ni ningún otro tipo de gasto o ingreso periódico. Y tampoco permite los descubiertos.

En caso de que te interese, podrías también valorar sus depósito de 18 meses, que ofrece una rentabilidad del 1,00 % TAE.

Cuanta 123 del Banco Santander

Debemos dejarte claro que esta cuenta no es una cuenta de ahorro en sí. Por el contrario, es más bien una cuenta corriente normal, pero ofrece una rentabilidad 3 % TAE. No obstante, hay un límite de 15 000 euros a los que aplicar dicha rentabilidad.

Además, en caso de que domicilies tus recibos, podrás recuperar un 1, 2 o 3 %, dependiendo del tipo de recibo que sea. Pero claro, para que puedas acceder a esta cuenta, tendrás que cumplir una serie de requisitos.

Entre ellos, destacamos la obligación de domiciliar una nómina de un mínimo de 600 euros o una pensión de un mínimo de 300. También tendrás que domiciliar un mínimo de 3 recibos de emisores diferentes, deberás usar la tarjeta de crédito o débito seis veces en cada trimestre, como mínimo y una de estas seis operaciones deberás hacerla con la tarjeta de débito.

Cuenta Bienvenida de OpenBank

Esta cuenta ofrece un 1,75 % TIN desde el primer euro, durante los tres primeros meses. Cuando este periodo de tiempo termine, la rentabilidad será del 0,15 % TIN, que equivaldría a un 0,55 % TAE o un 0,40 % TIN, que sería lo mismo que un 0,74 % TAE. Esto dependerá de tu vinculación con Openbank.

Otro de los beneficios que se deriva de esta cuenta es que no tiene coste alguno por cancelación y tampoco te cobrarán comisiones de apertura o mantenimiento. Por otro lado, tampoco te generará ningún tipo de gasto por tarjetas o realización de transferencias.

La única pega es que esta cuenta solo está disponible para nuevos clientes. Pero si no eres de Openbank, desde luego que es una opción que deberías valorar.

Cuenta Única de Banco Mediolanum

​En este caso, durante los 3 primeros meses esta cuenta, te ofrecerían una rentabilidad del 1,75 % TIN. Pero debes saber que solo se aplicará a los primeros 15 000 euros que ingreses.

Tras pasar este periodo, siempre que mantengas la cuenta abierta durante un año, la rentabilidad será de un 0,44 % TAE. Debes saber que el cobro de intereses se realiza de forma semestral y, si te interesa esta entidad, también podrías valorar sus otras cuentas de ahorro, que son la Cuenta Freedom o la Cuenta Evolución.

Cuenta Coinc

​La cuenta Coic no es demasiado conocida, ya que esta entidad es relativamente nueva. No obstante, ofrece posibilidades muy interesantes, que la hacen encontrarse entre las mejores para ahorrar.

Te ofrece un 0,30 % TAE de rentabilidad hasta llegar a los 35 000 euros. Realmente, es un híbrido entre una cuenta corriente y un depósito. Te ofrece la rentabilidad dicha anteriormente, pero también podrás crear planes de ahorro colectivos o domiciliar una nómina.

Cuenta Inteligente de Banco EVO

Esta es una cuenta corriente y remunerada, que te ofrece una enorme facilidad a la hora de utilizarla. No tiene comisiones y genera una rentabilidad de hasta un 0,20 % TAE.

Además, si decides domiciliar tu nómina o pensión, o bien si haces un ingreso de 600 euros, acompañado a la domiciliación de cinco recibos, podrás disfrutar de ciertas ventajas, que disfrutarás al sacar dinero en cajeros nacionales y extranjeros.

Cuenta clara de Abanca

Este producto, realmente, son dos cuentas conectadas. Una de ellas es una cuenta corriente para el día a día y la otra es un depósito no remunerado, que te ofrece una rentabilidad del 0,15 % TAE al domiciliar una nómina o pensión.

Además, cuando el saldo de tu cuenta corriente supere los 3 000 euros, se pasará automáticamente a la cuenta de ahorro.

No obstante, el primer depósito tendrá un plazo de seis meses y después volverá a renovarse automáticamente otros seis meses. Por tanto, no podrás contar con ese dinero durante dicho periodo de tiempo.

Por último, esta cuenta no tiene comisiones de mantenimiento, ni tampoco de administración.

Cuenta remunerada de Banco Pichincha

Muy probablemente, no conozcas hasta ahora esta entidad. Sin embargo, debemos mencionártela, ya que su cuenta remunerada ofrece una rentabilidad del 0,50 % TAE. No tiene productos vinculados, por lo que no tendrás que domiciliar una nómina, ni una pensión, ni los recibos. Además, no te cobrará ningún tipo de comisión.

Cuenta en línea de España Duero

Esta cuenta solo está disponible para los que ya hayan contratado la cuenta de En Línea. En este caso, tampoco tendrás que pagar comisiones de mantenimiento o administración. Por tanto, cualquier operación que debas realizar podrás hacerla libre de costes.

La liquidación de los intereses se hace cada mes y en el primer mes, para saldos menores a 50 000 euros, se aplica un 0.75 % TAE y, para aquellos que superen dicha cuantía, se aplica un 0,15 %.

El resto del tiempo se aplica un 0,15 % sobre el saldo medio de la cuenta y un 0,75 % sobre los incrementos del saldo medio, teniendo en cuenta el saldo medio que se tiene desde que se abrió la cuenta.

Así pues, en caso de que quieras ir aumentando la cuantía depositada mes a mes, esta es una muy buena opción.

Compara y vencerás

Hoy en día, y dada la saturación del mercado para poder encontrar un producto financiero que se ajuste a tus necesidades, será necesario que compares entre las diferentes cuentas de ahorro en busca de la que más te beneficie.