Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
mejores cuentas remuneradas del mercado
21 May 2018

Te descubrimos las mejores cuentas remuneradas del mercado

/
Etiquetas

El mercado financiero poco a poco va recuperándose y las cuentas remuneradas durante este año 2018 empiezan a ofrecernos mejores retribuciones para aquellos que seamos capaces de cumplir los requisitos que pretenden imponernos.

Generalmente cuando hablamos de este tipo de cuentas, el dato más relevante que suele decantarnos por una opción u otra es la tasa de rentabilidad, comúnmente expresada en formato de Tasa Anual Equivalente (TAE) para simplificar los cálculos y por normativa.

Considerando que el Euríbor se encuentra en unos niveles muy bajos, por debajo del 0%, cualquier remuneración que nos ofrezcan es interesante.

Es importante destacar, que los bancos no suelen ofrecer estas remuneraciones sin condiciones y precisamente estas “ataduras” a menudo son, en cierto grado, el motivo de una mayor remuneración.

Por esto es necesario entrar a valorar con mucha precisión todos los aspectos relevantes en relación con cada una de las cuentas remuneradas que en la actualidad destacan en el mercado financiero.

Análisis en profundidad de las cinco cuentas remuneradas más interesantes del mercado

A continuación, presentaremos los aspectos más relevantes que exhibe cada banco o caja de ahorros para invitarnos a depositar nuestros dinero con ellos.

Antes de iniciar el análisis es importante tener claro que la ventaja de una cuenta remunerada frente a un depósito a plazo fijo se encuentra en la disponibilidad del dinero. Las cuentas remuneradas permiten sacar y mover el dinero durante todo el mes a voluntad y hacen un cálculo de los intereses en base al saldo medio durante el mes.

En cambio, el depósito exige que el dinero se mantenga estable y sin alterar durante un periodo estipulado para hacer efectivos los intereses acordados.

1. Banco Evo: Las cuentas remuneradas inteligentes

El primer objetivo de este banco es que utilices esta cuenta como sistema de transacciones habitual y te remuneran por ello con una tasa algo simbólica: 0,2 % TAE. Por el lado positivo, solo requieren una única condición: disponer de unos ingresos mensuales de 600 euros. Pero en el fondo las ventajas se pueden encontrar por otra vía:

  • Aunque la cuenta no impone comisiones de mantenimiento, tienen montado un sistema que consideran inteligente. Se ocupa automáticamente de traspasar lo que ellos consideran “excedentes”, por encima de los 3000 euros, desde tu cuenta principal a una cuenta de ahorro accesoria.
  • Te dan una tarjeta de crédito que es configurable con un formato de débito (pagos instantáneos en vez de pospuestos a final de mes).

2. La cuenta nómina de Bankinter

A muchos usuarios les gusta mover el dinero de un banco a otro banco sin tapujos prácticamente todos los años. El objetivo es encontrar la mejor oferta en el mejor momento moviendo un saldo relativamente bajo.

Y precisamente Bankinter ofrece esto: un 5% TAE para los primeros 5000 euros y un 2% TAE durante el segundo año por sus cuentas remuneradas, es decir dos años a máxima rentabilidad del mercado para una cifra tope pequeña.

Solo nos ponen dos condiciones: domiciliación de nómina de más de 1000 euros y de un recibo. Hay que entender que lo excepcional de esta remuneración es que ni siquiera se daba hace una década cuando el Euríbor estaba en su máximo apogeo en torno al 5%.

3. La popular cuenta 1|2|3 del Banco Santander

El objetivo del Banco Santander con esta cuenta es claro: fidelizar a sus clientes a toda costa. Para ello ofrece condiciones muy buenas, a cambio de que pongamos todos los huevos en la misma cesta, precisamente porque las condiciones son muy exigentes en comparación a las dos expuestas hasta el momento.

Si es cierto que la nómina no debe ser tan amplia como en el caso de Bankinter (solo 600 euros), se requieren un total de tres recibos domiciliados y un uso regular de la tarjeta de crédito que ellos ofrecen.

A cambio, el sistema de retribución de sus cuentas remuneradas es escalonado. Para pequeños ahorros de solo 1000 a 2000 euros, ofrecen un 1 % TAE, si subimos entre 2000 y 3000 euros, la remuneración será del 2 % TAE. Pero si nos vamos a los 3000 a 10.000 euros, hablamos de un 3 % TAE.

4. Máxima remuneración sin límite de saldo con Wizink

Conociendo ya la cuenta del Banco Evo, tenemos la Cuenta Ahorro Wizink, que es muy parecida, con la que podemos incrementar un poco más esa remuneración al 0,3 % TAE, pero tiene un problema.

No se trata de una cuenta remunerada per se sino una cuenta de ahorro que no permite domiciliaciones ni descubiertos, solo transferencias gratuitas. Es decir que se trata de una cuenta exclusivamente orientada, como bien dice su nombre, al ahorro.

Wizink a priori, no ofrece cuentas corrientes en ninguno de sus formatos, pero tampoco impone ninguna condición en sus cuentas remuneradas. Posiblemente es una cuenta menos cómoda que las mencionadas anteriormente, pero está diseñada como algo más largoplacista, en la que incluso planteemos un depósito que obtendrá buenas remuneraciones con el tiempo.

Bankinter también se aventuró a ofrecer un tipo de cuenta equivalente a Wizink, denominada “Cuenta COINC”, con las mismas condiciones. Es importante destacar esto como una alternativa interesante.

Como idea práctica para optimizar los rendimientos este tipo de cuentas pueden ser combinadas, por ejemplo, con la cuenta nómina de Bankinter o 1|2|3 del Banco Santander, para todos esos excedentes por encima de los 5000 o 10.000 euros respectivamente, que no nos van a remunerar.

5. Cuenta Bienvenida Openbank

Este banco propiedad del grupo Santander siempre ha destacado por ofrecer excelentes condiciones a sus nuevos clientes. En este caso, nos ofrecen muy buenas remuneraciones en función del grado de vinculación que ofrezcamos al banco.

  • Durante los 3 primeros meses 1,75 % TIN sin condiciones particulares
  • A partir del cuarto mes 0,51 % TAE sin condiciones y 0,74 % TAE para aquellos que domicilien 600 euros o tres recibos (solo una de las dos condiciones). El TAE ya incluye el 1,75 % TIN de los primeros tres meses para el cálculo.

Y el límite de ahorro es extremadamente alto, situado en un millón de euros. Precisamente hemos dejado esta cuenta para el final, porque como se puede ver, es posiblemente de las más atractivas y rentables en la actualidad.

Deja un comentario