Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta de ahorro Coinc
20 Jun 2018

Te explicamos cómo funciona la cuenta de ahorro Coinc

/
Etiquetas

La cuenta de ahorro es un instrumento que permite a la persona que tiene una cantidad pequeña o moderada conseguir un rendimiento para su dinero sin necesidad de arriesgar ni de tener que hacer grandes aportaciones. En este artículo te explicamos en qué consiste la cuenta de ahorro Coinc, analizando sus ventajas e inconvenientes y si te interesa contratarla en función de tu perfil socioeconómico.

En qué consiste la cuenta de ahorro Coinc

La cuenta de ahorro Coinc, perteneciente al grupo Bankinter, tiene como objetivo que hagas una aportación para la obtención de un determinado objetivo que puedes cambiar cuando lo consideres oportuno. En este sentido, se busca ofrecer una retribución a cambio de ingresar una cantidad y está abierta para todas las edades, incluso si quieres ahorrar para tu hijo recién nacido. Ahora bien, hay que decir que este producto, aunque puede ser contratado por todo tipo de personas, tiene un límite superior en la rentabilidad, puesto que a partir de 100 000 euros no se dan intereses.

Por otra parte, es importante decir que este producto está concebido para un target de menos de 40 años, puesto que la contratación solo se puede hacer a través de Internet. También es cierto que, a partir de un determinado punto, los intereses que ofrece bajan, de manera que es una cuenta de ahorro para la clase media, no para grandes capitales ni para quien acaba de vender una propiedad inmobiliaria.

Características del producto

Por las ventajas que ofrece, tenemos que decir que este es uno de los mejores productos del mercado de este tipo ya que, en muchos casos, ofrece lo mejor de las cuentas de ahorro y de las cuentas corrientes. Los límites son poco exigentes y no existe ninguna condición previa para contratarla, de manera que la puedes utilizar para ti o para ahorrar para tus hijos, si así lo deseas.

Sin embargo, esta cuenta puede tener algunas desventajas derivadas, sobre todo, de no tener claras las cláusulas del contrato en lo referente a la retribución u operativa. También hay que conocerlas para tomar decisiones racionales y de las que no nos arrepintamos.

Ventajas

La primera ventaja de la cuenta de ahorro de Coinc es que ofrece un interés nominal del 0,30 % TAE que te pagarán cada mes, con la condición de que te fijes alguna meta de ahorro de entre 10 opciones que se ofrecen. Eso sí, este tipo de interés máximo se concede solo hasta los 35 000 euros.

Otro elemento que has de tener en cuenta es que esta cuenta tiene cero comisiones, un aspecto que has de valorar porque en este tipo de producto no siempre es así. En este sentido, es significativo que la operativa no se diferencia demasiado de una cuenta corriente convencional, siendo un punto a favor a la hora de decidirse.

Además, podrás retirar la suma que has ahorrado cuando lo desees sin ninguna penalización, siendo tan fácil entrar como salir. Este es uno de los puntos más problemáticos en una cuenta de ahorro, pero en Coinc no vas a tener problema, de manera que es una opción interesante.

Cuando empieces a operar con esta cuenta, tendrás un regalo de bienvenida de 25 euros activando el correspondiente código que tendrás que solicitar a la entidad y realizando el primer ingreso. El trámite es sencillo y es un aliciente para empezar a ahorrar.

Finalmente, es importante destacar que tienes la opción de aplicar un descuento adicional del 4 % en las compras que realices a través de Amazon cuando la compañía tenga un cheque regalo. Por lo tanto, si eres aficionado a comprar a través de este comercio, tendrás una ventaja añadida.

Desventajas

El primer inconveniente que tienes que considerar está en la retribución porque, si bien es del 0,30 TAE en los primeros 35 000 euros, a partir de ese punto y hasta los 100 000 de máximo bajará considerablemente. Por lo tanto, si tienes un gran capital, probablemente te interese una cuenta a plazo fijo convencional que te ofrecerá un interés mayor.

En segundo lugar, esta cuenta tiene unos mínimos de contratación, aunque son muy flexibles. Como mínimo, tendrás que realizar una aportación de 10 euros y, como máximo, podrás tener 100 000. Además, piensa que no puedes ingresar más de 2000 euros al mes.

Otro aspecto es que, si bien puedes realizar transferencias, estas no son automáticas a no ser que lo solicites expresamente y, en este caso, te podrán cobrar una cantidad adicional.

Finalmente, otro aspecto a considerar es que la cuenta solo puede contratarse por Internet, de manera que la operativa se reduce para el público más maduro. También es cierto que, para el usuario de menos de 40 años, este no suele ser un problema importante.

¿Es recomendable contratar el producto?

Lo cierto es que la cuenta de ahorro Coinc es un buen producto por muchos motivos, pero destacaríamos tres.

En primer lugar, porque ofrece una retribución interesante para pequeños ahorradores vinculada a un objetivo que puedes cambiar cuando quieras.

El segundo motivo es que las cantidades mínimas son muy reducidas y, por lo tanto, no tendrás problemas para hacer tus ingresos.

En tercer lugar, es un producto versátil que, aunque tiene una función principal de cuenta de ahorro, también puede ser utilizado para hacer transferencias o traspasos.

Consideramos que este producto también es interesante cuando tienes un pequeño capital y no sabes qué hacer con él porque podrás tenerlo ahí y sacarlo sin penalización cuando te apetezca. El único gran inconveniente que vemos es que es una cuenta para operar por Internet y esto puede ser problemático para las personas que aún no estén acostumbradas a realizar sus gestiones por esta vía.

Conclusión

En Bonsai Finance realizamos una labor de comparación de las distintas cuentas de ahorro que hay en el mercado para que seas tú el que decida qué producto deseas en función de los objetivos que te has marcado. Esta cuenta de ahorro de Coinc es uno de los mejores productos del sector y consideramos interesante que te plantees la posibilidad de contratarlo.

Deja un comentario