Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
creditos rapidos sin importar ASNEF
8 Sep 2018

Te presentamos los creditos rapidos sin importar ASNEF

/
Etiquetas

Los creditos rapidos sin importar ASNEF son unos productos financieros que resultan muy apreciados por numerosos autónomos y ahorradores. Son unas modalidades de los minicréditos que aportan, en el actual contexto más complicado de acceso al crédito, ciertas facilidades para acceder a vías de financiación.

En las siguientes líneas te explicamos por qué esta clase de créditos se ha hecho famosa y en qué consiste. Sigue leyendo.

¿Por qué aparecieron los creditos rapidos sin importar ASNEF?

Para contextualizar el surgimiento de este tipo de productos financieros, tenemos que remitirnos a la pasada crisis económica que sacudió nuestro país. En este sentido, uno de los problemas que fue considerado como causa de los desequilibrios en el sector bancario fue la concesión de créditos que después no eran devueltos. Las instituciones públicas, que diseñaron un plan de rehabilitación de la banca tradicional, también pusieron a estas entidades exigencias a cambio del reflote.

Por lo tanto, se endurecieron las condiciones que los bancos fijaban para aprobar los créditos, lo que propició que muchos clientes de toda la vida no pudieran conseguir la financiación que les interesaba. Se solicitaban, básicamente, un aval y una nómina como garantías de la devolución del dinero prestado. No obstante, no se trataba de los únicos requisitos que se pedían.

Uno de ellos es el que nos ocupa en este texto. A continuación, te explicamos de qué se trata.

Las características de los creditos rapidos sin importar ASNEF

Igual que te hemos puesto en antecedentes sobre el caldo de cultivo de la popularidad que van a adquirir estos productos financieros concretos, vale la pena que te especifiquemos cuáles son sus aportaciones más destacadas.

Por eso, en primer lugar, te conviene saber qué es ASNEF y cómo puede llegar a influirte. ASNEF son las siglas que corresponden a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Esta organización agrupa a entidades que se dedican a prestar dinero, como los bancos; pero también tiene entre sus componentes, por ejemplo, compañías aseguradoras. El objetivo de haberse asociado entre ellos es compartir datos acerca de la solvencia financiera de sus clientes. De este modo, se informan acerca de los riesgos que pueda comportar realizar operaciones económicas con determinados perfiles.

Y es que tienes que saber que los censos de ASNEF y otros similares, como el del Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI), son consultados por quienes trabajan en los departamentos de riesgos de los bancos. Aparte de las garantías de devolución de los créditos que te comentamos antes, también se tiene en cuenta si el solicitante figura en esta clase de listados.

Sin embargo, tenemos que remarcar que la aparición en estas listas no siempre tiene que implicar que un cliente sea poco fiable a la hora de devolver el dinero prestado. Recuerda que hay gente que aparece en los registros de ASNEF debido a un olvido en el pago de una cantidad pequeña. También hay otras personas que figuran en ellos por error. Por ejemplo, cuando se les exige el abono del precio de algún bien o servicio que, realmente, no han solicitado. Según la Organización de Consumidores Unidos (OCU), este inconveniente está detrás de numerosas quejas remitidas por sus socios. En especial, relativas a las malas prácticas de algunas empresas que se dedican al sector de las telecomunicaciones.

Está claro que, desde los bancos convencionales, te recomendarán que canceles tu deuda mediante el pago del dinero correspondiente. Pero, cuando necesitas dinero con urgencia, es posible que no dispongas del tiempo suficiente para hacer este trámite o gestionar una rectificación que te haga desaparecer de los censos de morosos. Ante estas situaciones, es normal que quienes no tienen tiempo que perder a la hora de lograr financiación abandonen la vía de los bancos tradicionales y apuesten por las entidades alternativas de crédito y las que, como la nuestra, Bonsai Finance, ejercen de intermediarias en estas operaciones de préstamo de dinero.

Y es que los supuestos para los que se suelen solicitar estos minicréditos rápidos suelen estar relacionados con pagos que no se pueden demorar. Nos referimos, entre otros, a las inversiones que necesitas para abrir un negocio y empezar a generar ingresos (obras, licencias, maquinarias…), el abono de algún producto o servicio que está de oferta durante un tiempo limitado o afrontar el pago de una multa cuyos intereses de demora van aumentando con el tiempo.

Por lo tanto, queda claro que la inmediatez en la consecución del dinero es una de las características principales de estos productos financieros, junto a unas condiciones más flexibles a la hora de otorgarlos. Estas condiciones, por otro lado, no implican un desistimiento en la exigencia de garantías. Dichas garantías pueden quedar aseguradas, sin ir más lejos, por la acreditación de unos ingresos regulares. No hace falta que sean los relativos a una nómina, lo que conlleva que estos créditos resulten muy interesantes para los autónomos.

La posibilidad de recibir el dinero con tanta comodidad y rapidez está relacionada por las facilidades que implica poder llevar a cabo todas las gestiones relativas a los créditos por Internet. Trabajar onlinete va a servir para ahorrar tiempo y dinero, puesto que podrás hacer todos los trámites que necesites desde tu propia casa. De esta manera, no tendrás que ceñirte a los horarios de apertura y cierre de las sucursales bancarias. Tampoco tendrás que hacer cola frente a sus ventanillas de atención ni encargarte de realizar las fotocopias de documentos que te pedirán.

Simplemente, tendrás que acceder a nuestra página web y seleccionar la cantidad de dinero que necesitas y el plazo de tiempo en el que te comprometes a devolverlo, lo que permitirá calcular los honorarios a pagar. Si todo lo que te hemos solicitado es correcto, la aprobación del crédito y, por tanto, la disposición de los fondos por tu parte, serán cuestión de horas.

En definitiva, los creditos rapidos sin importar ASNEF te ofrecen una facilidad más a la hora de acceder a la financiación que requieres, ya que no te exigiremos la ausencia de la lista de morosos que gestiona esta organización.