Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Los Prestamos Con ASNEF Sin Aval
10 Oct 2019

Te Presentamos Los Prestamos Con ASNEF Sin Aval

Los prestamos con ASNEF sin aval son unos productos financieros cuya denominación ya deja bien claro qué ventajas implica su solicitud respecto a la que se realiza habitualmente con los convencionales.

En Bonsai Finance, empresa en la que realizamos la intermediación entre los prestamistas y prestatarios de este tipo de productos, queremos que tengas toda la información posible respecto a ellos. Unos consumidores informados y críticos contribuyen a generar un mercado de productos financieros competitivo.

A continuación, te explicamos las claves de los préstamos con ASNEF sin aval. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué surgen los prestamos con ASNEF sin aval?

En primer lugar, suponemos que te sorprenderá el uso de una denominación compuesta en la que el producto cuenta con dos referencias que lo caracterizan. Por una parte, aparece una preposición que indica tenencia. Por otra, la última que figura es la que informa de una ausencia. Sin embargo, el uso contextualizado de ambas preposiciones en este nombre compuesto resulta coherente. En las siguientes líneas te explicamos el origen de una denominación un tanto compleja.

Este origen remite a las condiciones que, de un tiempo a esta parte, se han convertido en habituales a la hora de pedir los préstamos en los bancos tradicionales. Y, en este sentido, nos tenemos que remontar a las consecuencias de la crisis económica que padeció nuestro país en 2008. Como se observó que los bancos acumulaban pérdidas por impagos de los créditos y préstamos que aprobaron, requirieron ser rescatados con dinero público. Pero, a cambio de esta ayuda, se les exigió que sus Departamentos de Riesgos tuvieran a partir de entonces más cuidado a la hora de vender determinados productos financieros.

En este aspecto, se endurecerían los requisitos que iban a solicitar a los candidatos. Como los que definen el producto que nos ocupa en este texto. Toma nota de sus características.

¿Por qué te piden un aval?

Un aval es una cantidad de dinero o una propiedad (por ejemplo, un inmueble) convertible en dinero, la cual pudiera servir, en caso de impago de las cuotas del producto financiero aprobado, como una garantía de devolución de los fondos prestados. Se trata, por tanto, de una manera de asegurarse de que el dinero que se presta va a ser devuelto, ya que incumplir los plazos de devolución supondría ejecutar el aval y que el prestatario abonara, mediante el dinero que representa, las cantidades adeudadas. Como indica la denominación del producto que te estamos presentando, aprovecharlos implica que no estás obligado a acreditar uno de ellos. Pero no es el único requisito que puedes soslayar. Presta atención.

¿Por qué no importa que estés en ASNEF?

ASNEF, igual que RAI, es un censo de morosos que realizan las entidades de crédito. Puedes aparecer en él incluso por errores, olvidos y cantidades insignificantes. Los responsables de los Departamentos de Riesgos bancarios lo comprueban. Y, si figuras en él, no te concederán el préstamo que te interesa. Considerarán que eres un potencial impagador. Las entidades de la banca online, por su parte, no darán importancia a este indicador.

Entonces, ¿qué requisitos te van a solicitar?

Básicamente, aparte de tener entre 18 y 65 años, las entidades alternativas de crédito te pedirán que demuestres tu solvencia para devolver el préstamo acreditando unos ingresos regulares. Por lo tanto, no tendrás que aportar una nómina. Ya sabes: si eres autónomo, esta información te interesa especialmente.

Y, por último, no olvides que podrás llevar a cabo todos estos trámites por Internet, lo que te ahorrará tanto tiempo como dinero.

En definitiva, los prestamos con ASNEF y sin aval se tramitan con rapidez y facilidad.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.

Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar:
¿Conoces los prestamos rapidos? Te informamos sobre sus características más relevantes
¿En qué consisten los créditos rápidos y cómo solicitarlos?
Todo lo que necesitas saber sobre creditos rapidos con ASNEF
Solicita ya el tipo de préstamo online que te interesa