Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
los Creditos Sin Papeleos al Instante
12 May 2019

¿Te Suenan los Creditos Sin Papeleos al Instante?

Al explicarte los creditos sin papeleos al instante estamos tratando de proporcionarte información sobre un tipo de producto financiero que tiene por principal característica su facilidad de tramitación. Con ellos, se puede conseguir un préstamo de manera rápida y sencilla, sin que te veas obligado a presentar una gran cantidad de documentación para analizar su concesión.

Este tipo de producto se tramita online a través de los portales de diversas entidades prestamistas, las cuales te facilitarán las gestiones a través de unos formularios en línea, disponibles en sus portales web.

Cómo funcionan los creditos sin papeleos al instante

Los créditos sin papeleo al instante, en realidad sí que exigen la presentación de cierta documentación, pero la reducen al mínimo de cara a estudiar la concesión de un préstamo para ti. Las entidades de préstamo necesitan ciertos datos para poder verificarlos, esto es algo absolutamente inevitable. En definitiva, es importante que asumas que no vas a conseguir dinero sin tener que hacer un pequeño trámite, aunque sea digital, a la hora de formalizar tu contrato de crédito al instante.

Los documentos que, habitualmente, te van a exigir las entidades en línea para estudiar tu solicitud son los siguientes:

  • El documento de identidad, es decir, tu DNI o NIE, del cual se servirán para verificar tu identidad, tu edad y que, efectivamente, resides en el territorio nacional para el cual deseas solicitar tu crédito.
  • Justificantes de ingresos. Has de aportar algún documento que respalde que tienes ingresos mensuales para afrontar debidamente la devolución del préstamo que estás solicitando.
  • Un extracto bancario que servirá para que puedan identificar y verificar la cuenta de la que eres titular, y para la que realizarán el ingreso del dinero del crédito una vez aprobado.

Lo más habitual es que la presentación de estos documentos se realice de manera online desde el formulario en la página web de la entidad o mediante el envío de un correo electrónico con los datos.

Los requisitos a cumplir para poder acceder a los creditos sin papeleos al instante

A la hora de solicitar un crédito de este tipo, es muy habitual que las entidades prestamistas exijan varios o todos estos requisitos por tu parte:

  • Disponer de ingresos de manera periódica, mensuales y que puedan considerar suficientes para que realices la devolución sin problemas del dinero prestado y los intereses.
  • Debes haber cumplido la mayoría de edad.
  • DNI o NIE en vigencia.
  • Debes tener residencia permanente en España.
  • Debes tener un número de teléfono disponible y una cuenta bancaria operativa.
  • Es posible que observen si tienes o no deudas con terceros, y que se investigue si te encuentras registrado en listas de morosidad. Sin embargo, algunas entidades podrán prestarte el dinero, pese a ello.

Este último requisito es uno de los que usan ciertas entidades para diferenciarse de la competencia. Muchas entidades comprueban los registros de morosidad como el ASNEF para asegurarse de que no tienes un perfil de moroso, pero cada vez son más las marcas financieras que se distinguen por ofrecer oportunidades de financiación a personas inscritas en ASNEF.

En cambio, sí que es más difícil que estas entidades aprueben un préstamo para ti si tienes deudas pendientes e impagadas con cualquier otra entidad bancaria. Cada empresa prestamista tiene sus propios requisitos a la hora de prestar dinero, así que deberás comprobar la política y requisitos de cada entidad de cara a realizar la solicitud del crédito.

Si quieres comprobar cuáles son los mejores creditos sin papeleos al instante que puedes conseguir según ciertas condiciones, te recomendamos que utilices nuestro buscador en línea. Enseguida tendrás disponibles las distintas opciones de crédito del mercado.