Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Tendencias Prestamos Online
19 Ene 2019

Tendencias en Prestamos Online

Los prestamos online están de moda. Y es que son la solución ideal si necesitas financiación rápida. Te contamos cuáles son sus usos más frecuentes estos días y cómo conseguir una inyección de liquidez de manera rápida y fácil.

Para qué se utilizan los prestamos online

Al contrario de lo que ocurre con algunas entidades bancarias y financieras, los prestamistas online no suelen conceder créditos finalistas. Esto significa que podrás pedir tu préstamo para cubrir cualquier gasto, sin tener que dar explicaciones.

Pero este tipo de financiación no solo es flexible en lo que se refiere al objetivo de su obtención. La proliferación de plataformas digitales que ofrecen créditos rápidos ha mejorado las condiciones de mercado. Por eso, los precios de estos medios de financiación son cada vez más competitivos, y también lo son sus condiciones de devolución.

Así que, actualmente, puedes pedir un préstamo a través de Internet en muy poco tiempo y con condiciones muy interesantes. ¿Necesitas ideas? Estos son los usos más frecuentes para los que se están utilizando estos recursos de financiación.

Paliar la cuesta de enero

Todos sufrimos con la cuesta de enero. Si tú también has visto cómo se esfumaba tu paga extra entre regalos y celebraciones navideñas, puede que necesites un empujoncito hasta que llegue la siguiente nómina.

Muchos usuarios de las plataformas de crédito digitales aprovechan sus productos para afrontar la cuesta de enero, haciéndola más llevadera.

Hacer un regalo inolvidable

La generosidad no debería limitarse al volumen de tu nómina. Así piensan muchos prestatarios, que solicitan créditos a través de Internet para hacer el gran regalo del año a sus seres queridos.

En estos momentos, de hecho, muchos usuarios están preparando el regalo de San Valentín. La fecha de los enamorados es ideal para regalar un viaje, una pieza especial de joyería o un fin de semana en un spa.

Si todavía no has hecho tu reserva en un resort para el 14 de febrero, ya tardas en hacerla. Gracias al crédito online la liquidez no será un problema en la programación de un fin de semana entrañable.

Tapar agujeros

Claro, que no todo van a ser regalos. Muchas personas tienen que hacer frente a gastos inesperados, como multas o gastos médicos. Este tipo de gastos inesperados son la base de los créditos rápidos.

La filosofía que siguen los prestamistas online es que se pueden aprovechar las nuevas tecnologías para brindar una respuesta casi inmediata a las necesidades de liquidez. De modo que este tipo de préstamos están diseñados, específicamente ,para que puedas afrontar este tipo de problemas.

Si tienes una empresa o eres autónomo, probablemente aprecies este uso. En diciembre suele incrementarse el gasto, y también el consumo, pero a la vez es final de trimestre… ¡y todos sabemos lo doloroso que puede ser cumplimentar el modelo 303 en enero! Pero con estas herramientas financieras podrás posponer el golpe de la Agencia Tributaria.

Aprovechar las rebajas

NO que ser cenizos. Lo cierto es que otro de los usos de los minicréditos online en estas fechas es aprovechar las rebajas. Si encuentras descuentos interesantes en ropa, electrodomésticos o cualquier producto que necesites, pero no dispones de liquidez, puedes acceder a los productos rebajados gracias a un préstamo a través de Internet.

Ten en cuenta que si el descuento es mayor que el precio del préstamo estarás ahorrando a la vez que aplazas tu pago. De modo que solicitar crédito para comprar en rebajas puede ser realmente rentable.

¿Cómo consigo un préstamo a través de Internet?

Esto es lo mejor de todo. Si necesitas liquidez para cualquier uso de los que hemos propuesto u otros, conseguir un préstamo a través de Internet te será muy fácil.

Encontrar al mejor prestamista

Localizar las mejores condiciones del mercado puede parecer difícil. Sin embargo, existen plataformas de comparación para que puedas ver quién te brinda la mejor oferta. Además, muchos expertos realizan análisis de las diferentes compañías, que mantienen actualizados para que puedas conocer todas sus propuestas.

Por tanto, busca una plataforma comparativa de confianza e infórmate sobre qué prestamista digital es el que más te interesa.

Estipular las condiciones del préstamo

Lo siguiente que tendrás que hacer es estipular las condiciones del préstamo. En general, estas dependerán de dos factores:

1. El capital solicitado. Cuando más dinero pidas, más caro será solicitar tu crédito. Sin embargo, hay prestamistas que cobran cuotas fijas, e incluso algunos que ofrecen un primer préstamo gratuito, de modo que deberías consultarlo en tu comparador de referencia.

2. El plazo de devolución. Como es lógico, la financiación es más cara cuanto más se alargue el plazo de amortización o devolución. Pero como comentábamos en el apartado anterior, es conveniente que verifiques este extremo, pues podría ser que dos prestamistas ofrecieran plazos de devolución muy diferentes a un precio similar.

Ten en cuenta que hay algunas condiciones que no afectan, directamente, al precio del crédito, pero sí podrían ser relevantes. Por ejemplo, debes considerar los intereses de demora (suelen ser los más caros) y la posibilidad de anticipar o prorrogar la amortización.

Solicitar el crédito

Una vez hayas elegido a tu prestamista y pactado las condiciones de financiación, solo tendrás que solicitar tu crédito. El proceso de solicitud es extremadamente sencillo gracias al uso de Internet.

En primer lugar, tendrás que rellenar el formulario que te ponga delante la compañía escogida. Generalmente, bastará con que indiques tus datos personales, así como un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

En ocasiones te solicitarán información relativa a tus ingresos para verificar tu solvencia. Este trámite dependerá de la compañía a la que le pidas el dinero. Mientras unas te exigirán una nómina, a otras les bastará con que acredites de algún modo que podrás hacer frente a los pagos.

¡Y a disfrutar!

Ya está. En cuestión de minutos tu prestamista te confirmará la concesión del crédito. Dependiendo de la compañía elegida, podrías recibir el ingreso en un plazo que oscila entre los quince minutos y las veinticuatro horas.

Por supuesto, recuerda cumplir posteriormente las condiciones de devolución si no quieres que se apliquen los intereses de demora, que encarecerían la operación.

Así de fácil es solicitar prestamos online, y en Bonsai Finance te ofrecemos información y herramientas de comparación para que accedas a la mejor financiación del mercado.