Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Todas las veces que necesitas microprestamos
8 Ene 2018

Todas las veces que necesitas microprestamos

/
Etiquetas

Los microprestamos se han convertido en uno de los servicios favoritos de muchos usuarios. Y es que te permiten disponer de una pequeña cantidad de dinero de manera rápida. Es una solución a la orden del día. Seguramente no te resulte complicado pensar en situaciones en las que necesitas un poco de dinero, pero no tanto como para solicitar un préstamo por una cantidad elevada.

Cuándo solicitar microprestamos

Las principales ventajas que tienen estos productos son dos: por un lado, se trata de cantidades pequeñas. Y, además, las recibes al momento. Ofrecemos una absoluta garantía en este último punto, ya que es propiamente el pilar que hace que resulte atractivo y tan funcional.

¿En qué situaciones se recomiendan? Pues, principalmente, cuando los necesites. Esto es: en aquellos momentos extraordinarios en los que los gastos, por cualquier motivo, se disparan. Diciembre y enero, por ejemplo, son unos meses muy comunes para solicitar esta clase de soluciones. Tras los gastos de las Navidades, mucha gente pierde el fondo que tenían ahorrado y que pueden necesitar a principios de año, con los gastos añadidos. Este sería un excelente momento para que adoptes esta clase de medidas.

Un sector al que los micropréstamos también le suelen venir bien es el de los autónomos o los trabajadores freelance. Si es tu caso, probablemente no te cueste recordar algún cliente que no haya pagado a tiempo o impuestos que tienes que abonar rápidamente. Estos pequeños créditos te ayudarían a reponerte y a poder continuar.

La vuelta al colegio, un cumpleaños o cualquier imprevisto también son las situaciones más socorridas en las que se suele recurrir a estas vías de financiación. No todos los meses son iguales. Y, por lo tanto, tampoco lo es el gasto que hagas.

Una advertencia: pide un micropréstamo solo si lo puedes devolver

Solo habría una contraindicación que te animamos a tener en cuenta. Lo mejor es optar por esta clase de productos en aquellos casos en los que te veas en disposición de devolver la cantidad. En caso contrario no te animaríamos a recurrir a uno, ya que puede crearte complicaciones futuras y ser muy negativo para ti.

Por eso, el único requisito auténtico para que alguien contrate este servicio es el de que pueda, con honestidad, ser capaz de devolver el préstamo, con los intereses correspondientes y en los plazos seleccionados. De no ser así, lo mejor es que trates de apostar por otra solución.

En conclusión, los microprestamos son una solución a tu medida para una gran cantidad de momentos. Un salvoconducto que te puede ser de utilidad en momentos de emergencia o en los meses de más gasto, sencillos de solicitar y fáciles de devolver. Te ofrecemos este servicio de manera rápida y efectiva.

Deja un comentario