Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
Todo sobre la cuenta 1,2,3 Santander
28 Mar 2018

Todo lo que necesitas saber sobre la cuenta 1,2,3 Santander

El banco de la familia Botín ha revolucionado el mundo de las cuentas remuneradas, con la Cuenta 1 2 3 del Santander. Te confirmamos que, actualmente, es una de las más rentables.

La Cuenta 1 2 3 del Santander

Se trata de una cuenta remunerada con una alta rentabilidad y dirigida tanto a particulares como a autónomos. Se publicita con una remuneración de hasta del 3 % de interés, en saldos de entre 3.000 y 10.000 euros; del 2 %, entre 2.000 y 3.000; o del 1 %, entre 1.000 y 2.000. Igualmente, el cliente que la contrate verá bonificados los recibos domiciliados hasta el 3 %, si son de colegios, guarderías y universidades públicas y privadas españolas, así como de algunas ONGs; el 2 %, en los recibos de suministros del hogar, como el agua, el gas o la luz, y los seguros de protección mediados por el propio Banco Santander; y el 1 %, en los recibos de tributos locales y seguros sociales. Además, la comisión de emisión y renovación de todas las tarjetas 1 2 3 es única, por un importe de 3 euros.

Si tienes interés en contratarla, atiende a los siguientes requisitos que te contamos

Se exige tener domiciliada una fuente de ingresos. Podrá tratarse de una nómina de al menos 600 euros al mes, una prestación por desempleo por la misma cantidad o una pensión de la Seguridad Social por un importe mínimo de 300 euros al mes. Si, por el contrario, eres un autónomo incluido en el RETA o REA, tendrás que domiciliar el recibo de la Seguridad Social no inferior a 175 euros al mes; o, en su caso, percibir ayudas de la Política Agraria Común por un importe de al menos 3.000 euros al año.

Los restantes requisitos que te exige la Cuenta 1 2 3 del Santander son domiciliar tres recibos de diferentes emisores y utilizar al menos en seis ocasiones la tarjeta de crédito o débito en los últimos tres meses, para compras online o en comercio físico (al menos una deberá haberse realizado con una tarjeta de crédito).

Otros beneficios asociados

Al contratar esta cuenta, te conviertes en accionista del Banco Santander, pues consigues una acción en concepto de bienvenida. No obstante, el titular puede rechazar, en cualquier momento, la recepción de estas acciones, pues está asociada a la contratación de una cuenta de valores.

Igualmente, te entregarán más acciones, si cumples ciertos requisitos. Si, durante el trimestre anterior a la fecha de entrega, utilizaste las Tarjetas Mundo 1 2 3 y Mi Otra 1 2 3, siempre que estén vinculadas o asociadas a la Cuenta 1 2 3 del Santander, puedes percibir hasta tres acciones (si dispusiste de más de 3.000 euros). Igualmente, conseguirás más acciones por las aportaciones periódicas a Planes de Pensiones o Entidades de Previsión Social Voluntaria, la contratación o renovación de seguros de riesgo de prima periódica, las aportaciones a seguros de ahorro periódico, la inversión neta en fondos de inversión o la contratación de préstamos hipotecarios o personales, que tengan una finalidad ajena a actividades profesionales, comerciales o empresariales.

La pérdida de los beneficios asociados a la Cuenta 1 2 3 del Santander y otras desventajas

Si no cumples con las anteriores condiciones durante tres meses consecutivos, no percibirás los beneficios asociados a la cuenta. Por el contrario, si los volvieras a cumplir, podrías, de nuevo, acceder a los beneficios y gozar de todos ellos desde la fecha de retorno al cumplimiento de los requisitos.

Desde que se lanzara en España este producto, se han ido limitando los beneficios. En concreto, el saldo máximo remunerado se ha reducido de 15.000 a 10.000 euros; y, desde 2015, el mantenimiento ha ascendido desde 36 euros hasta los 72 euros, en cómputo anual. Es por ello que las condiciones de esta cuenta pueden variar, al igual que los beneficios.

Un mundo diseñado también para los jóvenes y los más pequeños

El éxito de la Cuenta 1 2 3 del Santander ha hecho que esta entidad extienda las condiciones a otros públicos, con el objetivo de atraer y fidelizar a los clientes.

Destacamos la Cuenta 1 2 3 Smart, diseñada para un público de entre 18 y 31 años. Se trata de una cuenta joven que tiene asociada una tarjeta de débito sin cuota de emisión y renovación, sin gastos por realizar transferencias y con acceso desde la App Santander y pago móvil a través de Apple Pay, Santander Wallet o Samsung Pay.

Esta cuenta sin comisiones ofrece la opción de ser bonificada a través de la Cuenta 1 2 3 Smart Premium, con un coste de 2 euros al mes. Entre los principales beneficios, remarcamos que está bonificada en un 1 %, para compras con tarjeta en establecimientos físicos; 2 %, para compras online; y 3%, para pagos con el móvil, con un límite de 10 euros al mes. Además, para atraer y retener a los jóvenes, ofrece préstamos ventajosos, avales, renting de coches o incluso renting tecnológico. Puedes conseguir un iPhone X de 64 GB con seguro de daños.

El mundo 1 2 3 para los pequeños de la casa

La Cuenta 1 2 3 Mini está dirigida a menores de edad que no se hayan emancipado y ofrece un interés del 3 % nominal anual del saldo diario. Entre los beneficios, destacamos una remuneración del 1, 2 o 3 %, dependiendo de los saldos que tengas en la cuenta y no remunerándose el importe del saldo que supere 1.500 euros; una aplicación para controlar con tu móvil el ahorro de los menores; y una tarjeta prepago gratuita y cuyo uso queda limitado al saldo cargado previamente. Además, otorga una acción por cada cumpleaños del hijo, hasta los 18 años, y una más de bienvenida; y dona el 0,5 % del saldo medio de la cuenta a UNICEF, con un límite total de 250.000 euros, computando todas las donaciones de este tipo de cuentas abiertas en 2016 y 2017.

Un mundo que vincula a los clientes

La Cuenta 1 2 3 del Santander y el resto de cuentas que forman el Mundo 1 2 3 han permitido a la entidad española aumentar el número de clientes vinculados, principalmente, por sus grandes bonificaciones, que la hacen más atractiva que los productos de la competencia.