Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Sobre Los Prestamos Rapidos
20 Dic 2018

Todo lo que Necesitas Saber Sobre Los Prestamos Rapidos

Los prestamos rapidos son una gran opción si necesitas dinero para poner solución a una eventualidad inesperada, o para financiarte unas vacaciones de Navidad adecuadas a tus expectativas.

Los préstamos rápidos online son productos financieros que se han diseñado por parte de distintos servicios financieros para que puedas solicitarlos de manera rápida desde sus portales de Internet. Los procesos para solicitarlos suelen ser muy sencillos, y los tiempos que las entidades se toman para decidir si te los conceden pueden ser de menos de 15 minutos.

Las características de los prestamos rapidos online

Cuando recurres a los prestamos rapidos online​ lo que estás haciendo es solicitar una determinada cantidad de dinero con unas condiciones de devolución muy concretas, detalladas en forma de plazos, cuotas, cuantía de los intereses y posibilidades de prórroga. Mediante la solicitud de un préstamo rápido asumirás por contrato la obligación de cumplir las condiciones reflejadas respecto al producto concreto que hayas elegido.

La principal diferencia de los préstamos rápidos online respecto a los créditos tradicionales, es que el dinero se te entrega en su totalidad y de una sola vez para que puedas disponer de él para tus necesidades concretas. Por esto mismo, debes comprender que la devolución del crédito rápido tiene un plazo específico y detallado previamente, que incluye los intereses sobre el dinero que se te entrega.

Cómo se solicita un préstamo rápido online

Para solicitar un préstamo rápido online antes necesitas identificar la entidad que te ofrece la cantidad de dinero que precisas con las condiciones en las que deseas solicitarlo. Por suerte, la oferta de este tipo de productos financieros es muy amplia, y la competitividad favorece ofertas para cualquier circunstancia. Puedes utilizar buscadores de créditos online como Bonsaifinance para llevarlo a cabo de forma más sencilla.

Como la solicitud de estos productos se realiza de forma online, el proceso es cómodo, rápido y sencillo. Los pasos a seguir, habitualmente, son los siguientes:

  • Debes acudir a la página web de la entidad cuyo producto ha generado tu interés, al ajustarse a tus necesidades.
  • Rellenas la solicitud de crédito rápido detallando el dinero y las condiciones de devolución que deseas, y rellenando los campos de datos personales que se te soliciten.
  • Puede que la entidad valide tu solicitud enviándote un mensaje SMS a tu teléfono móvil.
  • Finalmente, solo necesitas esperar la confirmación de concesión del préstamo. La mayoría de las entidades no tardan más de un cuarto de hora, pero algunas pueden demorar su decisión hasta un máximo de 24 horas tras la solicitud.

Qué necesitas para solicitar estos prestamos rapidos

Aunque las condiciones que debes reunir para solicitar un crédito online pueden variar en ciertos detalles según la entidad, los requisitos más comunes son los siguientes:

  • Tener tu residencia en España y ser mayor de edad. En la solicitud deberás detallar todos tus datos. Esto quiere decir que te conviene tener tu DNI en vigor.
  • Necesitas ser titular de una cuenta bancaria. En dicha cuenta la entidad te ingresará, como crédito rápido, el dinero una vez que apruebe tu solicitud. Como estos procesos se suelen realizar a través de Internet te conviene disponer de una cuenta que puedas manejar online, aunque no es imprescindible.
  • Necesitas contar con teléfono móvil y dirección de correo electrónico. Las entidades utilizarán uno de estos dos medios para confirmar tu aprobación de préstamo y para otro tipo de comunicaciones.
  • Necesitarás demostrar de alguna manera tu solvencia. Aunque algunos préstamos rápidos online se pueden solicitar sin nómina, vas a necesitar justificar algún tipo de ingreso que demuestre que podrás devolver el crédito, como ingresos por desempleo, pensión, o por trabajos de autónomo.

Ahora que sabes todo lo necesario sobre los prestamos rapidos, no dudes en buscar aquí el que necesitas para disfrutar cómodamente de estas fiestas.