Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
cuenta Clara de Abanca
22 May 2018

Todo sobre la cuenta Clara de Abanca

/
Etiquetas

A la hora de elegir la cuenta bancaria que más nos conviene, la decisión puede ser algo complicada. Por ese motivo, es de vital importancia que te informes sobre las características e información principal que puede ofrecer cada una de las cuentas bancarias. Es por eso que en este artículo vamos a hablarte de la cuenta Clara de Abanca, para que sepas si esta es la más adecuada para ti.

¿Qué es la cuenta Clara de Abanca?

Este producto financiero es una cuenta corriente que tiene adherido un depósito para que puedas almacenar tus ahorros. Además de esto, es una cuenta sin comisiones y sin ningún tipo de requisito por lo que se puede adaptar a cualesquiera que sean tus necesidades.

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que su gestión es completamente online por lo que si tu entorno natural es de Internet esta puede ser una opción muy acertada para ti.

¿Qué te ofrece esta cuenta corriente?

Lo primero que ofrece esta cuenta es la disponibilidad total del dinero ya que en el momento en el que lo necesites podrás disponer de él independientemente de que se encuentre en el depósito o en la cuenta corriente.

De igual forma, para la cantidad que tengas en el depósito asociado disfrutarás de una rentabilidad del 0.10 % TAE anual. La liquidación de los intereses se hará de manera mensual.

Cabe destacar que con esta cuenta podrás aplazar el pago de tus compras desde tres hasta treinta y seis meses. También podrás pagar tus recibos sacándoles una foto y mandar dinero a un número de teléfono desde tu móvil.

Y, por último, siempre tendrás la opción disponible de encender y apagar tus tarjetas desde tu teléfono en caso de que la pierdas o de que te la roben.

Principales características

Algo que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir el producto bancario en el que confiarás para depositar tu dinero. Ciertamente, las facilidades que ofrece esta cuenta hacen que sus características principales sean muy sencillas de entender.

La primera de ellas es que es una cuenta adaptada al siglo XXI ya que cualquiera de las gestiones que puedas necesitar la podrás hacer desde tu casa cómodamente a través de Internet. También debes tener en cuenta que dependiendo de la fecha Abanca lanza promociones en las que hace regalos a sus clientes por domiciliar su nómina, por lo que es una ventaja de la que puedes aprovecharte.

Este producto financiero no te cobrará ningún tipo de comisión y te asegura la disponibilidad de tu dinero en cualquier momento. Además, cada vez que reúnas en tu cuenta corriente 3000 euros, Abanca lo moverá automáticamente al depósito para que comience a darte rentabilidad.

Otra característica importante es que sí tendrás que tener tarjeta de crédito y de débito, pero estas serán totalmente gratuitas. No te obligará a que domicilies tu nómina ni tampoco recibos por lo que es ideal para quienes están comenzando a tener ingresos esporádicos, pero no tienen una nómina fija. O bien, quienes aún no se han independizado y no tienen recibos a su nombre que pagar.

Ventajas y desventajas de esta cuenta

Como cualquier otro producto financiero, la cuenta Clara de Abanca tiene varias ventajas, pero también tiene desventajas muy concretas. No obstante, todo ello dependerá de tu situación y de las necesidades y posibilidades que tengas. Así pues, ahora que conoces la información más característica y general vamos a pasar a hacer un repaso de sus ventajas y desventajas.

Beneficios que te ofrece

El primero de estos beneficios hace referencia a las tarjetas. Para empezar, dispondrás de una tarjeta de débito totalmente gratuita con la que podrás sacar dinero de todos los cajeros del mundo hasta cinco veces de forma gratuita. Y, obviamente, de los cajeros Abanca cuando agotes estas cinco opciones.

Por otro lado, también tendrás una tarjeta de crédito totalmente gratuita durante el primer año en el que seas cliente de esta entidad. En segundo lugar, hay que mencionar que cuando superes los 3.000 euros de ahorro podrás disfrutar de una rentabilidad del 0.05 % TAE.

También tienes que tener claro que las transferencias serán totalmente gratuitas en el territorio SEPA y que no te cobrarán ningún tipo de comisión por tener esta cuenta corriente. Por último, es importante que conozcas el hecho de que no va a ser necesario cumplir con ningún requisito.

Desventajas

En cuanto a las desventajas, debemos destacar algunas muy concretas. No obstante, todo dependerá de tus necesidades y posibilidades.

En primer lugar, la domiciliación de la nómina en esta cuenta no te ofrece ningún tipo de beneficio más que el puntual que puede coincidir con una promoción de la entidad. Tampoco la domiciliación de recibos te supondrá ningún tipo de devolución por ellos.

Por último, tampoco esta entidad te ofrecerá descuentos en ninguna gasolinera o comercio ni estarás adherido a ningún programa de puntos.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo ya que podrás solicitar este producto tanto por Internet como por teléfono o vídeo llamada. Y, cómo no, en cualquier oficina de Abanca. Tras esto, podrás gestionarlo todo desde tu casa gracias a la plataforma online y solo tendrás que ir haciendo los ingresos puntuales que quieras para disponer de dinero en esta cuenta.

Consejos de uso y no uso

Ahora que lo sabes todo sobre esta cuenta, queremos darte algunos consejos para orientarte en cuanto al uso o no uso de la misma.

Si estás comenzando a entrar en el mundo laboral y no tienes ingresos regulares, esta cuenta puede ser muy beneficiosa para ti ya que podrás disponer del dinero en cualquier momento, tener tarjetas gratuitas y obtener cierta remuneración por tus ahorros. También será muy buena para ti si no vives solo y no tienes recibos ya que no será una exigencia para poder disfrutar de este producto.

No obstante, si tienes una nómina fija y cada mes pagas recibos lo ideal es que busques otra opción ya que otros productos pueden beneficiarte más que la cuenta Clara de Abanca. En nuestra opinión, este es un muy buen producto, pero para aquellas personas que estén comenzando a familiarizarse con el uso de productos bancarios.

Deja un comentario