Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
Todo sobre la cuenta Clara Nómina de Abanca
30 Mar 2018

Todo sobre la cuenta Clara Nómina de Abanca

Las entidades financieras compiten por traer las nóminas de sus clientes porque ofrecen una estabilidad de ingresos mes a mes. Esto supone que tú, como consumidor, puedes comparar las posibilidades para elegir aquella que resulte más atractiva. La cuenta Clara Nómina de Abanca es una posibilidad interesante porque te ofrece varias ventajas. En este artículo, te explicamos con más detalle en qué consiste y sus características.

La cuenta Clara Nómina: características, ventajas e inconvenientes

Este producto financiero está concebido para los clientes que domicilien su nómina en Abanca y quieran mantener una relación con la entidad a medio o largo plazo. Además de las ventajas económicas, también ofrece facilidades logísticas para que realices tus operaciones del día a día. Hay que indicar, además, que la entidad ofrece determinadas ventajas para los menores de 35 años, aunque el producto está concebido para un público muy amplio de trabajadores por cuenta ajena a tiempo completo.

En los últimos años, las entidades financieras apuestan por el ingreso de nóminas por cuestiones de estabilidad a corto plazo, pero también porque este es el primer paso para fidelizar a un cliente y para promover otras operaciones. La cuenta Clara Nómina es una evolución de la Cuenta Clara de Abanca, uno de los productos estrella del operador de origen gallego. Este producto te ofrece varios beneficios como clientes que no debes obviar.

No hay que olvidar que Abanca tiene la red más completa de oficinas en Galicia y una de las más extensas en el resto de España, siendo fácil encontrar en cualquier capital de provincia. Además, existen acuerdos con entidades como Bankia o Banc Sabadell e internacionales para retirar dinero en sus cajeros sin comisiones. A efectos prácticos, tanto si vives en Galicia como si lo haces fuera de esta región podrás beneficiarte de este producto financiero.

Por ejemplo, puedes realizar tus operaciones mediante la banca electrónica gracias a la nuestra aplicación de móvil sin necesidad de ir a las oficinas físicas y la entidad te regalará una tarjeta de débito. Por lo tanto, tienes la facilidad para hacer transferencias, retirar el dinero y ordenar pagos si así lo deseas.

Ventajas

Este producto tiene varias ventajas en comparación con otros productos financieros. Las podemos resumir en descuentos en las comisiones, regalos directos, facilidades logísticas y versatilidad. No necesitas mucho dinero para acceder a todos los beneficios, siendo un producto indicado para cualquier trabajador de clase media.

La primera ventaja de esta cuenta es que no tiene comisiones para realizar tus operaciones ordinarias, de manera que no te tendrás que preocupar por esta cuestión relacionada con el mantenimiento. Además, las transferencias que realices serán gratuitas, siempre y cuando utilices los servicios de banca electrónica, teléfono o la aplicación de telefonía móvil.

En segundo lugar, Abanca te ofrece un regalo de 150 € como depósito en cuenta cuando decidas abrirla, sin más explicaciones. Pocas cuentas ofrecen una gratificación de estas características, puesto que solo necesitas un mínimo de 600 euros de nómina, al alcance de todas las personas que trabajen a jornada completa. Esta es una de las pocas entidades que ofrecen como regalo dinero contante y sonante en cuenta.

Otro elemento que debes valorar es la posibilidad de utilizar tu tarjeta de débito para realizar operaciones en 17 800 cajeros de toda España, entre ellos los pertenecientes a Bankia o Banc Sabadell. Las 5 primeras operaciones que realices al mes serán sin cargos. Si tienes menos de 35 años, puedes sacar efectivo de cualquier cajero del extranjero con cero comisiones las 5 primeras veces, suficiente si resides fuera de España o si vas de vacaciones.

Un elemento promocional recurrente es que tendrás dos cuentas en una para cumplir las funciones de cuenta corriente y depósito a plazo fijo. La mecánica consiste en que, cuando haya un saldo superior a 3000 euros, el sobrante se ingresará en una cuenta a plazo fijo para que consigas que tus ahorros rindan más. Puedes conseguir lo mejor de la cuenta corriente y lo mejor del plazo fijo.

Desventajas

Aunque, en comparación con otras posibilidades, la cuenta Clara Nómina tiene diversos beneficios, sí hay algunos inconvenientes que tienes que conocer para tomar una decisión madura y responsable. Recuerda, además, que tu nómina tiene que ser de un mínimo de 600 euros. En primer lugar, la cantidad que vas a percibir; en segundo lugar, las condiciones de permanencia a las que estarás sujeto. Finalmente, el hecho de que el ingreso del regalo haya que reclamarlo.

Este producto financiero tiene algunos otros inconvenientes, sobre todo en comparación con la oferta inicial, que se ha reducido con respecto a la de sus inicios. Los 200 euros que ofrecía para darse de alta la entidad en 2017 se han convertido en 150 y no parece que a corto plazo vaya a variar la cantidad. Aun así, sigue siendo una de las ofertas más interesantes por domiciliar tu nómina.

Por otro lado, este producto está sujeto a permanencia y, por lo tanto, para no recibir una penalización es importante que tengas claro cuánto tiempo mínimo vas a mantener la cuenta. Existen una serie de beneficios que están vinculados a que no retires la nómina en un determinado periodo de tiempo.

Finalmente, y aunque sea importante solo como algo secundario, tienes que reclamar el ingreso de los 150 euros porque el proceso no es automático. Aunque no nos consta que haya habido problemas para hacer la transferencia, sí tendrás que tomarte la molestia.

Conclusión

La cuenta Clara Nómina es un producto interesante si quieres domiciliar tu nómina, tienes intención de mantener tu dinero durante un tiempo y buscas una entidad de confianza que te permita sacar dinero en varios cajeros. En este aspecto, si tienes clara la idea de trabajar durante un tiempo con esta compañía, es una buena opción. Te recomendamos, eso sí, que compares y que te tomes tu tiempo para sopesar los pros y los contras. Para un público joven o de mediana edad y que trabaje por cuenta ajena con un nivel de ingresos medio, este producto puede resultar rentable.