Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Creditos Al Momento Trucos
26 Jun 2019

Trucos Para No Endeudarte Con Los Creditos Al Momento

En el post de hoy vamos a hablar de los creditos al momento y los peligros que tienen si no se utilizan correctamente. Este servicio de financiación es una excelente herramienta que, bien utilizada, puede ayudarnos en momentos de urgencia económica. Pero si se utilizan sin cabeza o como fuente habitual de ingresos pueden sumirnos en una espiral de deudas de la que es muy complicado salir.

Utilizar creditos al momento sin peligro

Como hemos mencionado, los creditos al instante son una herramienta que en las manos adecuadas y con los conocimientos correctos puede ayudar mucho. Sin embargo, debido a la desinformación y a la poca inteligencia financiera que existe en nuestro país, es común ver como algunas personas emplean de manera incorrecta estos métodos de financiación.

Las propias financieras online ofrecen una buena cantidad de consejos y trucos para que utilicen sus servicios, pero no muchas personas les prestan atención. Veamos cuáles son los consejos más útiles para evitar el sobreendeudamiento con los creditos al instante.

Solicita exclusivamente la cantidad que necesitas

Al utilizar estos créditos al momento es importante que solo solicites el importe que necesitas, nada más. Recuerda que después tendrás que devolverlo y, en la mayoría de casos, tendrás que pagar intereses. A más dinero solicites más intereses tendrás que pagar.

Las empresas de créditos al instante permiten solicitar un nuevo préstamo una vez se ha devuelto el anterior, por lo que no solicites más dinero por si acaso. Si ya devolviste el primero y necesitas más puedes volver a solicitar otro.

Cuadra la fecha de devolución a la de cobro

Antes de solicitar un crédito rápido es importante que planifiques correctamente la fecha de devolución. Si no cumples con el plazo de devolución puedes incurrir en gastos por demora, lo que encarecerá el minicrédito.

Lo mejor es que cuadres el plazo de devolución con la fecha en la que dispondrás del dinero suficiente para realizar la devolución del préstamo. En la mayoría de casos es aconsejable hacer que cuadre el plazo de reembolso con la fecha en la que te ingresan la nómina.

Si no es una fecha fija o a veces tardan más en pagarte, te recomendamos que des unos días de margen para que no te pille el toro y tengas que pagar intereses de demora.

Utiliza comparadores

Este es un consejo muy infravalorado. Al utilizar un comparador puedes ver todas las ofertas del mercado, compararlas de un vistazo y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. De esta manera, podrás ahorrar mucho dinero en intereses y también en tiempo, ya que en un mismo sitio puedes ver las mejores ofertas del mercado.

En muchas ocasiones podrás acceder a servicios de financiación en promoción que permiten al solicitante recibir un crédito al instante sin intereses ni costes de ningún tipo, es decir un micro crédito gratuito. Esto solo es para nuevos clientes, pero si acudes a un comparador de créditos al instante podrás encontrar todas las empresas financieras que disponen de esta ventaja y así ahorrar en intereses.

Solicita prórrogas

Si ves que no vas a poder llegar a la fecha de reembolso del préstamo, es mejor que contactes con la empresa prestamista y lo pongas en su conocimiento; en la mayoría de casos, podrás solicitar una prórroga con un coste inferior al de si incurres en impagos.

Si tienes dudas de poder hacer frente a la devolución de un crédito, lo mejor es que no lo solicites. En caso de que ya lo has solicitado y por un imprevisto te veas que no podrás llegar, habla con la entidad y busca una solución.

Los creditos al momento son excelentes para solventar pequeñas urgencias económicas, pero deben ser utilizados con responsabilidad.