Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Twinero
21 Oct 2019

Twinero: Características y Opinión

Twinero es una de las empresas de préstamos online más importantes de España y que te ofrece varias soluciones en microcréditos para particulares. En Bonsai Finance te damos más detalles sobre la empresa, los productos que ofrece y las posibilidades que tienes a tu alcance.

Los orígenes y características de la empresa

La compañía es la sucesora de la antigua Vía SMS, que cuenta con una trayectoria de casi 20 años en el mercado de los préstamos online. Esta empresa está domiciliada en España, concretamente en Barcelona, y está especializada en ofrecer minicréditos rápidos para particulares, con o sin ASNEF. La idea es que aquellas personas con una necesidad puntual de liquidez la puedan cubrir gracias al sistema de la compañía.

A lo largo de los años, esta compañía se ha especializado en el microcrédito para todo tipo de particulares. Hoy se utiliza internet como principal medio para las contrataciones y la seguridad de los sistemas la convierte en un operador contrastado del sector. Es necesario que envíes tus datos personales y, a partir de ahí, tendrás una respuesta a tu solicitud gracias a los algoritmos que utiliza la compañía.

¿Quieres saber más sobre cuáles son las características de los productos que se ofrecen y con qué condiciones? Te las explicamos mejor para que sepas qué te puedes encontrar hoy.

Características de los productos que puedes contratar

El producto estrella que puedes contratar con esta entidad es el microcrédito para dar respuesta a esas necesidades que se te presentan. Esta es una solución rápida para cantidades pequeñas, de manera que la deberías utilizar cuando realmente la necesites. Damos respuesta a algunas de las preguntas más recurrentes que se hacen los usuarios de estos productos:

1. ¿Qué cantidades puedes obtener?

Este microcrédito te permite conseguir hasta 800 euros, aunque es importante que sepas que eso solo se dará si has sido ya cliente de la empresa y has cumplido tus obligaciones. La primera vez, podrás conseguir entre 50 y 300 euros si la operación queda aprobada, siendo la cantidad estándar que se ofrece a la mayoría de los nuevos clientes.

El sistema de funcionamiento es progresivo, de manera que el cliente que ha demostrado su solvencia accederá a más dinero y a mejores precios. La idea es que los buenos clientes puedan repetir y conseguir mejores condiciones.

2. ¿Cuáles son los plazos de devolución?

Los plazos de devolución son cortos, como cabe esperar de un microcrédito para el consumo que pide pocas garantías y se concede por cantidades reducidas. El mínimo de días para devolver el préstamo es de 7, aunque podrás elegir la opción de hasta 30 días. Piensa, eso sí, que en caso de que no devuelvas la cantidad te expones a no volver a obtener préstamos ni con esta ni con otras empresas del sector.

El consejo que te damos es que utilices la simulación previa y que eches un vistazo a las condiciones del contrato para que no veas cláusulas leoninas. Esto resultará especialmente útil para que no te encuentres con situaciones desagradables a corto plazo.

3. ¿Cuáles son los intereses que hay que pagar?

Los intereses medios de este microcrédito son superiores a los de un préstamo personal, tanto por la duración como por la cuantía que vas a solicitar. El TIN mensual es del 35 % y el TAE medio que vas a pagar en un préstamo de 300 días a devolver en 30 días es de 3,752 %, así que te convendrá tenerlo en cuenta para evitar problemas. Es cierto que, para el primer crédito que pides, la cantidad que vas a pagar es algo superior a lo que fija el mercado.

En cualquier caso, conviene recordar que los clientes que hayan realizado más de una operación con éxito tendrán derecho a disfrutar de numerosos descuentos. De hecho, para los que ya hayan hecho más de dos operaciones la rebaja puede alcanzar el 25 %, estando por debajo de lo que marca el mercado.

4. ¿Qué requisitos hay que cumplir?

Los requisitos para acceder a este tipo de préstamo son, básicamente, disponer de ingresos estables, fijos y demostrables. Algunos documentos justificativos que servirán son nóminas, prestaciones de desempleo y pensiones de jubilación, entre otros.

Eso sí, también se demanda que tengas entre 18 y 70 años, no estar incluido en el fichero ASNEF y ser español o tener la residencia legal en España. Otra característica es que dispongas de un teléfono móvil, una cuenta bancaria y conexión a internet para poder facilitar la operación.

Hay que señalar que, aunque lo preferible es que no estés en ASNEF, la empresa concede, en algunos casos, financiación bajo este supuesto. Eso sí, te van a pedir más garantías pero esta es una de las compañías del sector que más generosa es con quien ha tenido deudas.

5. ¿Cuánto tardará en llegar el dinero?

La solicitud del dinero es inmediata y en pocos minutos tendrás la aprobación de la empresa. En caso afirmativo, podrías tardar tan solo 15 minutos en tener el dinero en tu cuenta corriente. Piensa, eso sí, que en función de la entidad financiera, puede tardar algo más en realizarse el pago y no es extraño que tarde hasta un día hasta que tengas el dinero.

6. ¿Puedo realizar una amortización anticipada?

Una de las ventajas de la compañía es que puedes realizar una amortización anticipada con una pequeña comisión; eso sí, hablamos de una cantidad que es perfectamente asumible. Si tienes la capacidad de anticipar la liquidación de la deuda, es una opción que te interesará para ganar en tranquilidad.

7. ¿Existe la posibilidad de pedir una prórroga?

Sí, y este es uno de los elementos que son de agradecer porque se facilita la devolución del dinero pagando una pequeña cantidad adicional. Ten en cuenta, no obstante, que la prórroga va a depender del tiempo de contratación y de la cantidad que hayas contratado. El tiempo extra para la devolución puede ser 7, 14, 30 y hasta 45 días.

Las opiniones de los usuarios

Es evidente que las opiniones que suscita Twinero, al igual que otras empresas de microcréditos, son variadas. En cualquier caso, sí hay que destacar que la compañía tiene una valoración inusualmente alta en el sector y eso, en principio, genera confianza. No en vano, hay que recordar que tener opiniones positivas en el sector financiero no es muy habitual.

Las principales opiniones positivas se centran en el hecho de que son rápidos; en consecuencia, si buscas un operador que responda y que no te haga perder el tiempo, esta es una opción interesante. Otro de los aspectos positivos que destacan los usuarios es que el programa de descuentos que aplican permite ahorrar una cantidad importante cuando ya se han pedido microcréditos con anterioridad. Finalmente, hay que destacar que se pueden dar microcréditos incluso a las personas que están en ASNEF.

Las opiniones negativas son un lugar común en otros operadores, pero se centran en la denominada letra pequeña y en que, en ocasiones, los criterios de concesión de créditos son restrictivos. Algunos usuarios se quejan, también, del hecho de tener que esperar varias horas para que se apruebe la operación; esto supone un problema cuando los casos son muy urgentes.

En definitiva, los usuarios consideran que la compañía te ofrece una financiación rápida y no da demasiados problemas para obtenerla, aun con ASNEF.

Cuándo te interesa trabajar con Twinero

Esta compañía es una opción interesante si lo que buscas es un microcrédito sin grandes pretensiones económicas y de devolución rápida. Los precios e intereses con los que trabajan van en la línea del mercado y, además, la mayoría de los usuarios validan estas opiniones, sobre todo por las facilidades que se proporcionan.

Hay algunos ejemplos de operaciones que podrás realizar con este tipo de empresa para solucionar situaciones e imprevistos. Tienes la posibilidad de pagar una letra, multa, matrícula universitaria o un evento imprevisto. Es posible, también, financiar la compra de pequeños electrodomésticos o muebles.

Es sumamente importante que solo pidas este dinero cuando realmente lo necesites. Esta compañía no es, en ningún caso, una opción de financiación para problemas estructurales. De lo contrario, te encontrarás con más problemas.

El consejo de Bonsai Finance

Las empresas de créditos rápidos suelen ofrecer dinero rápido y, en función de cada caso, se pueden dar cantidades mayores o peores. La ventaja de este operador es que cuenta con una experiencia dilatada en el sector y te puede proporcionar una amplia gama de posibilidades. Es una de las empresas más fiables que se dedican a este tipo de operaciones, lo que es validado por los usuarios y portales especializados como Bonsai Finance.

Twinero es una de las compañías de referencia si buscas una financiación rápida para solucionar algún tipo de problema. En Bonsai Finance consideramos que la empresa tiene buena reputación y que, si utilizas con cabeza las posibilidades que te ofrece, saldrás ganando. Te animamos a que utilices el comparador para conocer todas las opciones a tu alcance y sacarles el máximo partido.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.
Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar: