Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Sobre La Cuenta Expansion
19 Sep 2019

Un Poco Más Sobre La Cuenta Expansion

La Cuenta Expansion es uno de los productos estrella de BancSabadell y ha ganado peso año tras año. Queremos explicarte mejor en qué consiste esta cuenta, valorar sus ventajas e inconvenientes y darte un consejo práctico desde Bonsai Finance.

Qué es la Cuenta Expansión

La Cuenta Expansion es una cuenta que está vinculada a una fuente de ingresos fija y periódica. Lo normal es que sea una nómina, pero también valdrá una pensión, la prestación por desempleo o algún tipo de ingreso periódico. También pueden acceder a este producto los jóvenes de entre 18 y 29 años.

El principal aspecto que has de conocer es que esta cuenta garantiza cero comisiones. Esta es una buena alternativa para los usuarios que no quieren pagar por realizar su operativa cotidiana. La contratación puede ser presencial, online o por teléfono, de manera que te resultará más sencillo elegir.

BancSabadell es el cuarto grupo bancario español por nivel de solvencia, según la Unión Europea, y el tercero por nivel de activos, sumando 177 642 750 miles de euros. La entidad tiene la capacidad de ofrecer productos competitivos debido a esa posición.

Ventajas e inconvenientes de la cuenta

Esta cuenta tiene ventajas e inconvenientes y te conviene conocerlos con detalle para no tener problemas. Este producto está concebido para personas que no quieren asumir riesgos, de manera que te va bien conocer sus distintas características. Te damos referencias para que puedas tomar decisiones con criterio.

Ventajas

La primera ventaja es que esta cuenta genera cero comisiones por el uso, tanto por transferencias como por mantenimiento. Esto implica que no tendrás que preocuparte por la operativa cotidiana porque no se verá en ningún momento penalizada.

El segundo beneficio de utilizar la cuenta es que tienes asociada una tarjeta de crédito y otra de débito sin cargo, siempre importante para que puedas sacar dinero allí donde lo necesites. Esta es una forma de aprovechar la red de cajeros de BancSabadell y no tener ningún tipo de problema.

Otro aspecto que hemos de destacar es que tienes derecho a un descuento del 2% en todos los recibos de gasolina. Si tienes coche o moto y lo utilizas con frecuencia, esta es una buena alternativa para ahorrar costes. Las opiniones son unánimes en que este aspecto funciona muy bien.

Uno de los beneficios asociados a la cuenta Expansion es que te dan derecho a una segunda cuenta sin cargo adicional. Si tienes necesidad de diversificar tu operativa, esta es una opción interesante porque tendrás más facilidades para operar de forma cotidiana.

Este producto financiero no exige la domiciliación de recibos, de manera que no tendrás que preocuparte por esta cuestión. Hay cuentas corrientes que exigen esa condición previa, pero ese no es el caso de la Expansión. Es suficiente con que cumplas el mínimo de ingresos exigidos para que no sufras ningún tipo de penalización.

Finalmente, hay que señalar que los jóvenes de hasta 29 años no tienen la obligación de domiciliar los ingresos. Hay que tener en cuenta que los ingresos de los jóvenes suelen ser irregulares, de forma que esta alternativa resulta muy interesante para ellos. Esta característica es poco común en cuentas corrientes para jóvenes y es una ventaja que conviene aprovechar.

Inconvenientes

El primer inconveniente de contratar esta cuenta es que no está abierta a todo el mundo. Si tienes más de 29 años, estás obligado a acreditar unos ingresos mínimos mensuales de 700 euros; de lo contrario, no podrás acceder a este producto. Recuerda esta cuestión para que no haya malos entendidos que te hagan perder el tiempo cuando vayas a contratar una cuenta.

Otro aspecto que has de tener en consideración es que no hay ningún tipo de retribución por ingresar el dinero. Por lo tanto, si lo que buscas es un producto para ahorrar, sería bueno que optaras por otra posibilidad. Eso sí, hemos de indicar que el número de cuentas corrientes que ofrecen retribución a sus clientes es cada vez menor, de manera que no es un defecto importante.

Esta cuenta es solo para clientes solventes, lo que significa que no puedes acceder a ella si estás inscrito en un fichero de mororos. En este caso, las personas que estén en ASNEF están vetadas para contratar el producto porque se entiende que no garantizan solvencia suficiente.

Finalmente, hemos de indicar que la cuenta Expansión solo son para particulares, de manera que no podrás contratar una si eres responsable de una empresa. Hay otro tipo de productos que pueden responder a las necesidades de los profesionales.

Opiniones de los usuarios

Las opiniones sobre la cuenta Expansión son diversas, aunque por lo general aprueban su funcionamiento. Eso sí, es bueno tener una idea aproximada de las ventajas y los inconvenientes.

Los clientes que valoran positivamente esta cuenta se basan en que se devuelve parte de los recibos, de manera que se aporta un valor añadido que nunca está de más. Es bueno indicar que este tipo de opiniones son habituales en los usuarios veteranos de la entidad financiera.

Una de las principales críticas radica en las comisiones de letra pequeña. Es importante comprobar qué puede suceder en caso de mantenimiento o de descubiertos, porque este último aspecto está muy penalizado.

El consejo de Bonsai Finance

Consideramos que esta cuenta es muy recomendable para los particulares, tanto jóvenes como mayores, que no quieran pagar comisiones por su operativa cotidiana. Eso sí, en Bonsai Finance te recomendamos que eches un vistazo a la letra pequeña para evitar disgustos y que busques instrumentos alternativos si lo que pretendes es ahorrar.

Las perspectivas a medio plazo son que las entidades financieras endurezcan su política de comisiones, incluyendo nuevos supuestos e incluso cobrando por tener una cuenta corriente. Este es un motivo poderoso para apostar por productos financieros que nos aporten tranquilidad, por lo que consideramos que es una opción aconsejable.

Conclusión

La Cuenta Expansion de BancSabadell es una alternativa interesante si estás interesado en una cuenta funcional para tus trámites. En Bonsai Finance te resultará fácil comparar entre los distintos productos financieros para que no tengas problemas.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.

Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar:
¿Conoces los prestamos rapidos? Te informamos sobre sus características más relevantes
¿En qué consisten los créditos rápidos y cómo solicitarlos?
Todo lo que necesitas saber sobre creditos rapidos con ASNEF
Solicita ya el tipo de préstamo online que te interesa