Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Repaso Prestamos Urgentes
24 Ene 2019

Un Repaso a los Prestamos Urgentes

Los prestamos urgentes son unos productos financieros que sintonizan plenamente con las necesidades de nuestros tiempos. Y es que cuando te hace falta el dinero para hacer frente a un pago que no puede ser aplazado, sabes que demorarte te cuesta más dinero o puede generar otras consecuencias igualmente negativas.

A continuación, te informamos de por qué son tan populares los préstamos urgentes.

Los prestamos urgentes son las soluciones de quienes no pueden esperar

En la vida de los ahorradores y los emprendedores (sobre todo, en la de los autónomos, que no suelen tener nóminas) se presentan en ocasiones pagos que les suponen quebraderos de cabeza excepcionales. No nos referimos, en estos casos, a esos abonos que tienes que afrontar todos los meses. Este tipo de préstamo que te presentamos no ha sido diseñado para hacer frente a los pagos habituales. No has de utilizarlo para abonar gastos comunes como los suministros imprescindibles del agua y de la luz o la cuota que aportas por el mantenimiento de tu comunidad de propietarios.

Si no puedes afrontar estos gastos corrientes, no es una buena idea recurrir a estos préstamos, ya que podrías caer en un sobreendeudamiento galopante. Si incurrieras en esta tendencia, a tus deudas se sumarían los intereses de cada uno de los préstamos, por lo que la cantidad de dinero que acabarías debiendo crecería de un modo peligrosamente progresivo.

Por lo tanto, tenemos que aclararte que estos productos financieros debes elegirlos cuando te llega uno de esos pagos ocasionales que te trastocan por el hecho de ser inesperados. Y, como supone un gasto extra, puede ser que te provoque un cierto trastorno en el presupuesto del mes. De hecho, vale la pena que pidas el préstamo urgente para evitar afrontar ese pago puntual inesperado usando el dinero que cada mes destinas en tu presupuesto a pagar, por ejemplo, a los proveedores del gas y del agua. Son bienes a los que no puedes renunciar para el bienestar de tu día a día.

Por eso, si te llega una de estas obligaciones de pago poco frecuentes y te descuadra el presupuesto mensual, es una alternativa idónea echar mano de un préstamo urgente. Toma nota de algunas de las situaciones en las que puede venirte bien:

  • La Policía te ha puesto la típica multa por mal aparcamiento. Entre sus condiciones descubres que esta sanción tiene un porcentaje de rebaja por pronto pago y, además, abonar la multa antes de un plazo determinado evita que tengas que sumar a su importe los intereses de demora. La conclusión está clara: si no inviertes dinero rápidamente en pagar la sanción correspondiente, a medio plazo vas a acabar perdiendo más fondos.
  • Estamos a martes y el cumpleaños de tu hijo se celebra el sábado. Quieres regalarle un juguete cuyo precio está rebajado hasta el viernes. El ahorro que conseguirás es considerable.
  • Vas a abrir un negocio, pero para lograr la licencia de actividad requieres la instalación de una máquina concreta. Por lo tanto, mientras no la compres, es como si estuvieras perdiendo el dinero que podrías ingresar a lo largo de los días en los que ya tuvieras abierto el establecimiento.

¿Cómo se gestiona un préstamo urgente?

Sin duda, operar vía Internet es el salto de calidad de la banca que puede ofrecer estos productos financieros. En Bonsai Finance, como entidad que intermedia entre prestamistas y prestatarios, sabemos que se produce un ahorro significativo en tiempo y dinero. Y es que no tienes que llevar papeleos a las sucursales a horas concretas.

En definitiva, elige los prestamos urgentes solo para tus necesidades de liquidez más específicas.