Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
cuenta online de BBVA
27 May 2018

¿Vale la pena contratar la cuenta online de BBVA?

/
Etiquetas

Si aún no conoces lacuenta online de BBVA, es posible que estés perdiendo una serie de ventajas que quizá se ajusten a tus intereses o tu situación. Por ello, te traemos toda la información al respecto de esta cuenta sin comisiones.

La cuenta online de BBVA es una cuenta bancaria con la que puedes operar a través de Internet, sin condiciones de permanencia ni cobro de comisiones. Tampoco es necesario que domicilies nóminas ni recibos. A pesar de ello, te ofrece las mismas ventajas que cualquier otra cuenta con nómina del mismo banco.

Qué te ofrece la cuenta online de BBVA

Te ofrece la principal ventaja de poder abrirte la cuenta sin necesidad de ningún ingreso ni requisitos de ningún tipo. Para contratarla solo necesitas entrar en la página del banco mediante el navegador de Internet de tu ordenador o tablet.

Desde allí podrás completar en un tiempo de unos 12 minutos el proceso que te permite crearte tu cuenta personal. Deberás adjuntar a lo largo del proceso el DNI escaneado por ambas caras, o enviar una fotocopia mediante el mensajero que enviará la entidad a tu casa. Como la cuenta puedes abrirla con dos titulares si lo deseas, no olvides adjuntar la documentación necesaria para acreditar a ambas personas.

Tras este sencillo trámite, tu cuenta estará operativa en pocos días.

En cambio, si realizas la apertura de cuenta mediante la aplicación móvil de BBVA para android y iPhone, podrás abrir y tener operativa tu cuenta el mismo día.

Una vez que hayas creado tu cuenta, contarás con las siguientes ventajas:

  • Si todavía no eras cliente de la entidad, contarás con una tarjeta de débito Ahora BBVA, la cual no tiene coste de emisión ni cuotas anuales. Si has abierto la cuenta con dos titulares, cada uno contará con su tarjeta de débito gratuita. Ten en cuenta que si ya eras cliente del BBVA, la nueva tarjeta de débito no se incluirá dentro del contrato de la Cuenta Online Sin Comisiones.
  • Podrás sacar dinero sin pagar comisiones desde los más de 6000 cajeros existentes del BBVA. Estos cajeros incorporan las más avanzadas tecnologías, permitiéndote sacar dinero con o sin la tarjeta, realizar ingresos, pagar tus recibos y consultar los movimientos de la cuenta, entre muchas otras operaciones. El buscador de cajeros de la página web de la entidad o de su aplicación móvil te permitirá localizar el más cercano a tu dirección o a tu ubicación de manera inmediata. Además, te marcarán una ruta con todas las indicaciones necesarias para llegar cuanto antes.
  • Como cuenta online, te ofrece la ventaja de poder consultar desde cualquier dispositivo y en cualquier momento el estado de tu cuenta y la lista de los movimientos. Puedes incluso configurar un sistema de notificaciones para cuando se hagan pagos con las tarjetas, ingresos en la cuenta o para recibir un extracto mensual de todos los movimientos por correo electrónico.
  • Esta cuenta online sin comisiones no te obliga a domiciliar ningún recibo o nómina para mantenerla operativa. La aplicación móvil del BBVA te permite utilizar una simple foto para realizar el cambio de domiciliación de tus recibos. La cuenta también te permite pagar recibos aunque no estén domiciliados, traer el ingreso de la nómina a esta cuenta o pagar impuestos a través de la web o la aplicación para móviles.

Debes tener en cuenta que, a pesar de todas estas ventajas, la Cuenta Online de BBVA Sin Comisiones no incluye ni libreta ni talonario asociados.

Otros servicios bancarios que ofrece el BBVA si contratas la Cuenta Online Sin Comisiones

Si contratas esta cuenta podrás realizar en todo momento cualquier tipo de transferencia online. Además de esto, la entidad bancaria te ofrece algunos servicios bancarios de gran interés, de los cuales te detallamos sus características a continuación:

  • Gestor BBVA Contigo. Este es un programa de asesoramiento financiero que pone a tu disposición un gestor de la entidad. Este asesor personal pone su información respecto a los productos financieros a tu alcance, ayudándote a elegir una solución de inversión personalizada a tus intereses y características de ahorro.

Como agente del Compromiso de Servicio de la entidad, este profesional te garantizará una respuesta rápida y profesional a todas tus cuestiones. Podrás ponerte en contacto con él en tu oficina del BBVA, desde la página web o por teléfono. Mediante la Cita Previa, podrás concertar las reuniones con tu gestor antes de acudir a la oficina, con lo que agilizarás tu agenda.

  • App BBVA Wallet. Esta aplicación se ha diseñado para agilizar el pago de todas las compras para cualquier cliente del BBVA. Podrás realizar el pago de todas tus compras con el móvil, gestionar la manera en que están funcionando todas tus tarjetas y controlar los movimientos de pago, y aprovecharte de promociones exclusivas de esta aplicación.

Con solo ser cliente de la entidad, podrás utilizar la aplicación usando las mismas claves de acceso que usas para operar online. Solo necesitas descargarte en tu móvil la aplicación para elegir con qué tarjeta o desde qué cuenta pagarás cada vez que uses el móvil.

Tu teléfono necesita que su sistema operativo sea Android 4.4 o superior, pero si usas un iPhone o tu Android es inferior, puedes solicitar una minitarjeta Sticker para adherir a tu teléfono y pagar del mismo modo.

¿Te conviene contratar la Cuenta Online Sin Comisiones del BBVA?

Esta cuenta te conviene especialmente si quieres una cuenta que puedas gestionar en cualquier momento desde cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet. Podrás mantenerte al día de cada movimiento consultándola cuando quieras o activando las notificaciones.

También, si no eres amigo de las comisiones ni de las ataduras a condiciones de permanencia. Además te ofrece la oportunidad de sacar dinero desde cualquier cajero del BBVA, incluso sin que debas llevar encima tu tarjeta de débito.

En definitiva, la Cuenta Online de BBVA representa una oportunidad de lujo de abrirse una cuenta con una de las más prestigiosas entidades bancarias del mundo, mientras disfrutas de las ventajas de tener una cuenta que puedes operar en Internet.

Deja un comentario