Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Personales Con Asnef Pros Contras
7 Ago 2019

Ventajas E Inconvenientes De Los Prestamos Personales Con Asnef

Los prestamos personales con asnef son un método de financiación muy empleado en nuestro país. Y es que, aunque te sorprenda, son muchas las personas que se encuentran registradas en un fichero de morosidad.

Esto no siempre es debido a que sean personas que no desean saldar sus deudas. La realidad es que muchas de las personas inscritas en estos ficheros de morosidad están ahí por una factura impagada con la que no estaban de acuerdo, o incluso por una deuda inexistente.

Aunque sea este el caso, mientras se encuentran en un fichero de morosidad, se les hace muy cuesta arriba encontrar la financiación que necesitan. Por ese motivo, acuden a los préstamos personales con asnef. A continuación vamos a ver cuáles son las ventajas e inconvenientes de este tipo de financiación.

Ventajas de los prestamos personales con asnef

Tanto los créditos rápidos online como los préstamos personales online con asnef disfrutan de una buena cantidad de ventajas frente a los métodos tradicionales de financiación. Veamos las más destacadas:

Son rápidos

Este tipo de financiación se destaca por su rapidez. Desde el momento en que realizas la solicitud, hasta que dispones del dinero, pueden pasar apenas unos minutos. Esto es una gran ventaja, sobre todo para aquellas personas que desean solventar una urgencia económica y no pueden acudir a los préstamos personales tradicionales, porque en la mayoría de ellos no se aceptan a personas inscritas en registros de morosidad.

Son flexibles

Otra de las principales ventajas que presenta un préstamo personal con asnef es la flexibilidad en el plazo y en los pagos. Puedes escoger el importe que deseas abonar mensualmente y el plazo en el que deseas realizar el reembolso del crédito personal.

En la mayoría de casos, podrás realizar la devolución anticipada del préstamo personal con asnef sin coste alguno, lo que supone un ahorro enorme en cuestión de intereses.

Son discretos

Un aspecto al que muchas personas tienen pavor es al ‘qué dirán’. Si deseas conseguir un préstamo personal y acudes a tu entidad financiera, habrá varias personas que sabrán de primera mano que estás pasando por un apuro económico, y que necesitas solicitar dinero prestado.

Con los créditos personales con asnef online esto no pasa. Son un servicio totalmente discreto y que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. De esta manera, podrás mantener en el anonimato tu situación financiera.

Inconvenientes de los préstamos personales con ASNEF

Como todo en la vida, los préstamos personales con asnef también tienen inconvenientes. Veamos los principales:

Los intereses

Los prestamos con asnef tienen unos costes o intereses más altos que los créditos personales online. Esto se debe a que el riesgo que corre una entidad prestamista al prestar dinero a una persona que ya se encuentra registrada en un fichero de morosidad por impago suele ser más alto.

Una buena opción para aquellas personas que están en uno de estos registros por una cantidad pequeña es solicitar un minicrédito rápido para pagar dicha deuda y, una vez se encuentre fuera de la lista de morosos, acudir a un préstamo personal con mejores condiciones y menos intereses.

El límite de deuda

Otro de los principales inconvenientes que presenta este tipo de financiación es que en la mayoría de entidades existe un máximo de deuda por el que se puede estar inscritos en un fichero de morosidad. Esta cantidad se suele situar entre los 2.000 € y los 3.000 €.

Es decir, si la deuda por la que has sido inscrito en asnef supera esa cifra, será complicado encontrar prestamos personales con asnef que acepten la solicitud sin requerir un aval.

Aquí tienes otros artículos interesantes:
Financiación Para Todos: Prestamos Personales Con Asnef
Prestamos Personales con ASNEF: Detalles para Obtenerlos
Cuándo Pedir Prestamos Personales con ASNEF