WiZink – Revisión de empresa

WiZink es una entidad bancaria española con presencia en Portugal, que desde 2016 es también una fundación. Está especializada en todo tipo de productos de ahorro, junto a tarjetas de crédito. Este banco no dispone de sucursales. Puedes encontrarlo de manera online a través de sus canales digitales.

No obstante, dispone de otros canales complementarios a su trabajo en la red. De este modo, puedes contactar con ellos mediante su canal telefónico y sus puestos en los centros comerciales, así como en algunos aeropuertos y en estaciones de tren. El nombre hace referencia a ‘we think’, una transcripción fonética anglosajona que en español significa “nosotros pensamos”.

La entidad alcanzó en el año 2017 sus tres millones de clientes y ha continuado en aumento. A su vez, gestiona 3.100 millones de euros procedentes de saldos de tarjetas de crédito, así como 2.900 millones de euros que provienen de pasivos.

Fue a mediados del año 2000 cuando abrió por primera vez sus puertas virtualmente. Lo llevó a cabo mediante el Bancopopular-e, que es el banco de este grupo que va dirigido a todos aquellos clientes que desean operar tan solo mediante Internet.

Actualmente, lo que podemos contarte sobre WiZink, además de todo lo anterior, es que es el principal patrocinador del Palacio de Deportes, ahora llamado WiZink Center, en la comunidad madrileña. Se trata de un espacio multiusos cuya propietaria es la Comunidad de Madrid. A su vez, es uno de los más emblemáticos del país y el que organiza un mayor número de eventos, estando en el número diez del ranking Top 200 World Arenas Internacional.

Más información sobre WiZink

Análisis de sus productos

Puntos clave de WiZink

WiZink Revisión empresa

La empresa tiene como propuesta principal “hacerte sencillo lo complicado” si eres cliente de su entidad. El banco está llevando a cabo un proceso de contratación mucho más sencillo con el fin de gestionar todos sus servicios mediante sus plataformas digitales, sin necesidad de que tengas que acudir a una entidad física para ninguna gestión de sus servicios o de sus productos financieros.

De este modo, la entidad consigue mantenerse distante del funcionamiento del universo bancario. Es decir, de lo que entendemos como institución antigua, fría con sus clientes y distante. Todo lo contrario, quiere transmitirte seguridad, una sensación de fácil gestión y un control autónomo de tus operaciones.

Uno de los puntos que más atractiva ha hecho a la marca es el del uso continuo de su letra “Z”, que como puedes ver, está presente en su naming. Observarás cómo palabras que llevan “C” en la clave del mensaje, son cambiadas por la “Z”. Un ejemplo es “senzillo”, una palabra presente en su lema.

Además de este recurso, que hace que la entidad sea reconocible y diferenciada, impulsa la identidad verbal de manera notoria evidenciando un trato más cercano. La marca utiliza un tono de “tú a tú” en toda su comunicación, lo que contribuye a que te suene directo y más cercano.

Hay muchos clientes que ya han tomado la decisión de hacer un traslado de sus ahorros hacia cuentas de dicho banco. De este modo, aprovechan productos financieros muy favorables. Algunos de los más famosos actualmente son las hipotecas, con mayores ventajas de las que puedes hallar en muchos otros bancos.

Un depósito garantizado

Además de lo que te hemos contado hasta ahora, WiZink tiene una ficha de entidad en el Banco de España. Esto significa que sus depósitos están garantizados, al estar adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos de Establecimientos Bancarios de España, pese a pertenecer a una marca de Norteamérica. En este sentido, desde la entidad podrás abrir depósitos que están asegurados por persona y entidad hasta un total de 100.000 €.

Sus tarjetas

La marca tiene una tarjeta oro que cubrirá todos los imprevistos desde el primer día de su contratación. Tendrás asegurada desde una pérdida de equipaje, hasta el poder ir al médico en un país extranjero o el robo de tarjeta, así como mucho más. Además, tú eliges el momento en el que se paga. Puedes decantarte por pagar ese mismo mes lo que hayas comprado, o aplazarlo.

Aumentar la rentabilidad

La entidad se preocupa por ir de la mano de los cambios y de la adaptación a los nuevos tiempos. Por ello, siempre tiene en cuenta lo importante que es la reducción en tus costes de adquisición y adquiere como objetivo principal aumentar la rentabilidad en todos sus proyectos. Todo esto, sin dejarte de lado en su actividad.

¿Es WiZink una empresa fiable?

Muchos son los clientes que están planteándose ingresar en esta entidad bancaria. No obstante, debemos tener en cuenta todo tipo de hechos y de opiniones. De este modo, vamos a analizar tres puntos clave sobre la marca.

Sus contratos

En la Sentencia nº 51/2018 del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Sant Feliú de Llobregat se destacó que los contratos de la entidad eran ilegibles. La normativa MiFid II que entró en vigor el pasado enero de 2018 obliga a los bancos a aportar información entendible a los clientes de las entidades, por lo que se declaró la nulidad del contrato de tarjeta.

Por tanto, no se cumplía con el principio de transparencia. Sin embargo, es un factor que han tenido en cuenta más adelante asegurando a sus clientes toda la información necesaria.

Intereses desproporcionados

Otro de los puntos que merece tu atención es la excesiva desproporcionalidad en los intereses. Debes atender a que la media de intereses de los últimos diez años es de un 9,59 % y la tarjeta <<Revolving>> de la entidad aplicaba un 27,4 %. Los intereses que cobraban por el pago fraccionado superaban en dos puntos el interés remuneratorio. Este hecho también ha sido solventado, siendo ahora uno de los bancos con comisiones más ventajosas.

Los excesos de la cláusula suelo

Un último aspecto a destacar, de los que salieron a la luz, es el de la cláusula suelo. La sentencia determinó que existían cláusulas predispuestas y no negociadas, y es fundamental que las cláusulas contenidas en los contratos se ofrezcan a los consumidores de una forma completa y precisa, que indiquen todas las condiciones a las que los clientes quedan sujetos.

Como hemos dicho, con el cumplimiento del principio de transparencia, también se ha resuelto el problema de las condiciones a las que los clientes quedaban obligados.

¿Se puede confiar en esta entidad?

Lo más seguro es que te hayas hecho esta pregunta muy a menudo si eres cliente, o si estás pensando en hacerte cliente de la entidad. ¿Nos podemos fiar de WiZink? A pesar de lo expuesto sobre la sentencia, hay más elementos a tener en cuenta antes de responder rotundamente a la pregunta.

En primer lugar, es importante que sepas que la entidad tiene como principales accionistas al banco Santander y a Varde, que es un fondo americano. Participan, respectivamente, con un 49% y con un 51%. Los accionistas hacen que la entidad sea fuerte, por lo que cualquier inversión será menos arriesgada si se realiza a través de la marca.

Asimismo, otra pregunta que debes hacerte es si el accionariado de la marca está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos Español. La respuesta, como hemos señalado anteriormente, es afirmativa. Cualquier capital que inviertas a través de la entidad, ya sea desde sus depósitos bancarios o desde sus propias cuentas de ahorro, estará garantizado por dicho fondo, hasta 100.000 € por persona y entidad, al igual que cualquier otro banco que se encuentre adherido al FGD.

En conclusión, el banco tiene nada menos que dos propietarios de garantías y además, se encuentra protegido por el estado español. En consecuencia, no tienes por qué preocuparte. Puedes confiar en esta entidad al igual que lo harías en cualquier otra que disponga de sucursales físicas. Lo que sí debes tener en cuenta es que no debes invertir más de 100.000 € por persona y titular si quieres tener tu dinero completamente cubierto.

Así mismo, también tenemos que comentar que en la actualidad la marca posee los mejores depósitos bancarios del momento. Esto se debe a que puede aportarte una rentabilidad del 1,15% a 14 meses. Esto se encuentra muy por encima de la gran mayoría de ofertas que se realizan en el sector de los productos financieros.

Igualmente, solo queda destacar que los depósitos mencionados no conllevan ningún tipo de comisión ni de gasto, sin olvidar que se puede cancelar de manera anticipada sin ningún tipo de cobro de comisión.

Opiniones de clientes

La gran mayoría de las opiniones de los clientes, si indagas en Internet, son muy positivas en cuanto al abordaje visual de la marca. Es muy similar a la visualización de su entidad madre, el Banco Popular. De este modo, crea cercanía hacia los clientes a través de su logo, de su paleta reducida, de sus ilustraciones planas, de sus saturaciones similares y de su tipografía, entre otros atributos.

Muchos tienden a pensar que tal vez la autora de ambas, Brand Union, las haya realizado así de manera consciente para conectarlas de algún modo. Lo que sí es cierto, es que el proyecto consigue cumplir con el objetivo fundamental y el encargo que se propuso: ponerle una cara a las tarjetas del Banco Popular y representar un estereotipo de cercanía y sencillez.

El naming es muy sencillo de recordar y consigue conectar y atraer a los clientes desde el primer momento. También, influye el hecho de que se encuentra dentro del universo de Internet y cumple con su intención de desmarcarse de lo sobrio, como viene siendo habitual en todos los bancos.

A la hora de acceder al sistema propuesto por parte de la consultora, no encontramos problema alguno. Es sencillo, fácil de reconocer y de manejar, así como muy accesible. La práctica totalidad de sus elementos cumple con los objetivos mencionados, a la par que logra su asociación con la modernidad y el acompañamiento al cliente.

Otro pequeño porcentaje de clientes que también debemos considerar, menciona que a pesar de la cercanía y la facilidad que propone la marca, su aplicación tiene mucho que mejorar. Según estos, la aplicación está desorganizada, a veces no funciona y complica las gestiones y el control por parte de los clientes.

Por contra, otros usuarios, dejando a un lado el naming y las facilidades mencionadas, resaltan que la entidad no cobra nada que no sea lo correcto o que no venga en los contratos, de acuerdo con sus propias comprobaciones. Asimismo, puedes utilizar los muchos descuentos que te ofrecen y no habrá problema alguno en ello.

Por último, en cuanto a la telefonía, la identidad verbal de la entidad resulta muy poderosa. De acuerdo con los clientes, te asesorarán y asistirán de manera sencilla y comunicativa. Por lo que si no te entiendes muy bien con Internet, la marca sigue siendo una opción para ti gracias a su servicio telefónico.

Nuestra opinión

De acuerdo con nuestra percepción, WiZink es una entidad que siempre está dispuesta a facilitar la entrada de nuevos clientes. Especialmente, se centra en todos aquellos que cuentan con una clara vocación de ahorro. Los productos que comercializa, así como sus gestiones, hacen gala de una operatividad muy intuitiva, sin añadir ningún tipo de riesgo para los clientes. De hecho, incluso podemos mencionar que sus productos son los más sencillos del mercado.

La marca te facilitará las cosas tanto en sus productos como en sus cuentas de ahorro y en sus gestiones a través de su página web, su aplicación y su servicio telefónico. Por ello, el banco te aporta la posibilidad de que puedas ahorrar fácilmente y de manera adaptada a tus necesidades mediante tu cuenta de ahorros o tu depósito.

Como ves, aunque el banco WiZink no tiene sucursales físicas, no debemos dejar de lado el hecho de que son especialistas en tarjetas de débito. Por tanto, también son expertos en proporcionarte facilidades que te ayuden a ahorrar de una manera mucho más sencilla. Para ello, el banco tiene más de 1.200 expertos en su equipo profesional que harán el servicio más accesible y fácil.

Depósito Wizink (18 meses)

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El depósito WiZink, a 18 meses, está especializado en ofrecer soluciones fáciles de ahorro con una alta rentabilidad, dando respuesta a tu día a día como cliente. Te interesa si Buscas un depósito que disponga de una rentabilidad por encima de la media de productos semejantes. Además, cuenta con un pago mensual de los intereses sin retraso y está asegurado por el Fondo de Garantías de Depósitos. Cuenta con numerosas ventajas. Rentabilidad Duración del depósito 18 meses. Tasa Anual Equivalente (TAE) 1,15 %. Tasa Interés Nominal (TIN) 1,15 % a partir del primer mes. Pago de intereses De forma trimestral.   Información General Breve descripción El depósito WiZink está dirigido a todos los clientes, tanto particulares personas físicas como personas…

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